Carmen Conesa charlará con el alumnado participante en el proyecto "Siguiendo la escena"

Carmen Conesa charlará con el alumnado participante en el proyecto "Siguiendo la escena"

Publicado el 3 de Noviembre de 2020
Mañana, miércoles 3 de noviembre, a partir de las 19.00 horas

Actriz de dilatada carrera y prestigio, protagonista de la obra "Sombra y Realidad", hablará sobre el oficio de la interpretación con estudiantes de los grupos de teatro del IES Menéndez Pidal, Carreño Miranda y La Magdalena, y del colegio San Fernando

La actriz Carmen Conesa será la protagonista de la tercera sesión del proyecto "Siguiendo la escena" La actriz Carmen Conesa será la protagonista de la tercera sesión del proyecto "Siguiendo la escena"

Carmen Conesa, una de las más renombradas actrices del panorama español, e integrante del elenco de la obra "Sombra y Realidad", será la tercera protagonista del proyecto "Siguiendo la escena", que acerca al alumnado de Secundaria de Avilés al proceso de creación de un espectáculo teatral profesional, en una reunión virtual que tendrá lugar mañana, miércoles 3 de noviembre, a las19.00 horas.

Los y las estudiantes que conforman los grupos de teatro de los IES Menéndez Pidal, Carreño Miranda y La Magdalena, así como el del colegio San Fernando, mantendrán un encuentro telemático con la artista, a la que podrán acceder, gracias a la aplicación Zoom, desde sus propios domicilios.

Durante una hora, podrán interactuar y plantear sus preguntas con una intérprete que ha dado vida a los más variados personajes en su ya dilatada carrera, tanto en televisión, como en el cine y el teatro, ámbito en el que dio sus primeros pasos, y en el que en los últimos tiempos ha interpretado a Morticia en el exitoso musical "La Familia Addams".

"Siguiendo la escena", puesto en marcha por la concejalía de Cultura de Avilés, cuenta con la colaboración del equipo de la obra teatral "Sombra y realidad", que se estrenará en el Teatro Español el 18 de noviembre. Las dos primeras participantes han sido su directora, Pilar Almansa, y la figurinista, Vanessa Actif.

Esta función conmemora el centenario de la muerte de Benito Pérez Galdós, con texto de Ignacio del Moral y Verónica Fernández, e interpretada, además de por Carmen Conesa, por Marta Aleda, Diana Palazón y Jesús Noguero, entre otros.

Diseñada como una fórmula que permite integrar el teatro como una herramienta formativa accesible al alumnado de Secundaria, a la vez que incentiva y fomenta la afición por la escena, las dos primeras reuniones de este proyecto resultaron un éxito.

Queda una cuarta, que tendrá lugar el próximo miércoles, 11 de noviembre, una semana antes del estreno de la obra en Madrid.

Carmen Conesa

Nacida en Barcelona (15 septiembre de 1960) es una actriz polifacética que ha desarrollado su carrera en cine, teatro y televisión, sin dejar de lado otras facetas artísticas como la pintura o la música. Lleva más de 35 años dedicada a la profesión, que le han permitido trabajar con grandes maestros, en obras como "No passa cada dia que algú ens necessiti", de Carme Portaceli.; "La familia Addams: el musical"; de Esteve Ferrer; "Después del Ensayo", de Juan José Afonso; "Festen", de "Magüi Mira"; "La duda", de Dario Facal; "Pareja Abierta", de Gabriel Olivares; "Ocells i Llops", de Lurdes Barba; "La monja Alférez", de Juan Carlos Rubio; "Follies", de Mario Gas; "Stalin", de Josep María Flotats; "La madre vigila tus sueños", de Miguel del Arco, o "Las últimas lunas", de Juan Luis Galiardo.

En el cine, ha trabajado en "El cónsul de Sodoma", de Sigfrid Monleón; "Y decirte alguna estupidez, por ejemplo, te quiero", de Antonio del Real; "Cianuro solo o con leche", de Pepe Ganga; "Makinavaja, el último choriso", de Carlos Suárez; "Cómo ser mujer y no morir en el intento", de Ana Belén; "La noche más larga", de José Luis García Sánchez, o "Barrios altos", de Luis García Berlanga.

Y en televisión, en series como "Merlí"; "Amar es para siempre"; "La señora"; por la que ganó el premio de la Unión de Actores a la Mejor Actriz Secundaria en 2009; "Siete vidas" o "Chicas de hoy en día", cuya interpretación fue reconocida con los premios Fotogramas y de la Unión de Actores en 1991.

Imprimir

Eventos destacados