Factoría Sound regresa en la programación de Navidad con los conciertos gratuitos de Combo Paradiso y Asfalto

Factoría Sound regresa en la programación de Navidad con los conciertos gratuitos de Combo Paradiso y Asfalto

Publicado el 18 de Diciembre de 2020
Domingo 20 y lunes 21 de diciembre, a las 20 horas en la plaza de Camposagrado

La mítica banda Asfalto despide en Avilés su gira, y el supergrupo Combo Paradiso, conformado por cuatro de los más grandes músicos del soul y del rock en España deleitarán con temas propios y grandes clásicos. Las invitaciones ya se pueden descargar en www.navidadaviles.com o en la taquilla de la Casa de Cultura, y se extremarán las medidas de seguridad frente a la pandemia

Cartel de Factoría Sound Christmas Cartel de Factoría Sound Christmas

El ciclo musical Factoría Sound cerrará el año con dos conciertos gratuitos dentro de la programación de Navidad, bajo la denominación Factoría Sound Christmas. Serán los de las bandas Combo Paradiso, el domingo 20 de diciembre, y Asfalto, el lunes 21, ambos a las 20 horas en la Plaza de Camposagrado.

Las invitaciones ya se pueden adquirir en la taquilla de la Casa de Cultura o en la plataforma web www.navidadaviles.com. En ambos casos deberán proporcionarse los datos personales de casa asistente (nombre completo, DNI, correo electrónico, código postal y/o lugar de procedencia). Además se ha adaptado el aforo y el itinerario de entrada y salida al recinto, se controlará el uso de mascarilla y del gel hidroalcohólico, y se desinfectarán las sillas después de cada evento.

Combo Paradiso

Juan Zelada, Julián Maeso, Adrián Costa y Alberto Anaut, se juntan por primera vez en un proyecto en formato cuarteto en el que interpretarán temas de los cuatro junto con versiones de clásicos de la música, intercambiándose los instrumentos en un show único y especial.

Julián Maeso, organista de M-Clan, Quique Gonzalez, Irma Thomas, Betty Harrys o Martha High está curtido en la escena nacional con bandas como The Sunday Drivers, The Blackbirds, Speaklow, The Sweet Vandals o Pájaro.

Adrián Costa es uno los grandes bluesmen españoles. Como parte de la Tonky Blues Band ha colaborado con artistas de la talla de Buddy Miles (Jimi Hendrix Band of Gypsys) y Mick Taylor (The Rolling Stones). Con Los Reyes del K.O ha firmado seis discos.

Juan Zelada empezó su carrera musical en Londres, abriendo shows para Ben Howard o The Noisettes, y con su banda, de telonero de Amy Winehouse. En España sus colaboraciones incluyen Bebe, Carolina de Juan, Colectivo Panamera o Virginia Maestro.

Alberto Anaut, cantante, guitarrista, compositor y líder de la banda Anaut, referencia de la "Americana Music", con reconocimientos el premio Pop Eye al mejor artista de música negra 2016 y el premio MIN al mejor disco de músicas del mundo 2017.

Asfalto

Arturo García, Paul Castejón, Nacho de Lucas, Pablo Ruiz y Julio Castejón son hoy los integrantes de Asfalto, una de las bandas señeras del rock en España, fundada en 1972, y que ha pasado un sinfín de avatares desde entonces, dejando himnos generacionales como "Días de escuela", "Rocinante" o "Capitán Trueno". La actual formación, ha firmado discos como "El Color de lo Invisible" (2014), "Crónicas de un Tiempo Raro" (2017) y el directo "Sold Out" (2017), que se suman a los clásicos del grupo, como "Asfalto" (1978), "Déjalo así" (1981), "Corredor de fondo" (1986) o "El planeta de los locos" (1994).

En la actualidad se encuentran de gira, y han elegido Avilés para ponerle el colofón que se merece en un año tan complicado, a causa de la pandemia.

Imprimir

Eventos destacados