Henar Fernández Clavel vuelve a ganar el "Grand Prize Virtuoso International"

Henar Fernández Clavel vuelve a ganar el "Grand Prize Virtuoso International"

Publicado el 5 de Noviembre de 2020
La alumna de piano del Conservatorio Municipal Profesional Julián Orbón ya había obtenido este galardón en su anterior edición

El jurado ha seleccionado su interpretación al piano del 1er movimiento de la Sonata Patética de Beethoven. El premio será actuar el 9 de diciembre en la casa natal del compositor aleman, en la ciudad de Bonn. Lucía Baladrón, ex-alumna de violonchelo del Conservatorio avilesino, galardonada en los Premios Extraordinarios del alumnado de Enseñanzas Artísticas Profesionales 2020

Henar Fernández Clavel durante el concierto que ofreció en el Carnegie Hall de Nueva York en marzo de 2020 Henar Fernández Clavel durante el concierto que ofreció en el Carnegie Hall de Nueva York en marzo de 2020

La joven avilesina Henar Fernández Clavel, alumna de piano del Conservatorio Municipal Profesional Julián Orbón, ha vuelto a ser seleccionada por el jurado del prestigioso "Grand Prize Virtuoso International Music", un concurso abierto a músicos de todas las especialidades instrumentales, edades y nacionalidades.

Gracias a su interpretación de la Sonata Patética de Beethoven, grabada en vídeo y remitida al jurado de acuerdo con las bases, la alumna del Conservatorio avilesino ha obtenido el primer premio en la categoría "Intermediate", en la que compiten intérpretes de entre 13 y 15 años de edad.

Este es el mismo galardón que Henar Fernández Clavel ya obtuvo en la anterior edición del "Grand Prize Virtuoso International Music", celebrado en el mes de agosto en Salzburgo. En esta ocasión, la joven pianista podrá participar en el concierto que la organización celebrará el 9 de diciembre con todos los premiados y premiadas en la casa natal de Beethoven, situada en la ciudad alemana de Bonn.

El pasado mes de marzo, Henar actuó en el Carnegie Hall de Nueva York, en donde recibió el "Golden Classical Music Awards", después de que el jurado de este galardón de fama mundial valorase su "capacidad y calidad interpretativa" de la "Danza ritual del fuego", de Manuel de Falla.

Lucía Baladrón, Premio Extraordinario

Por su parte, la gijonesa Lucía Baladrón Rodríguez, ex-alumna de violonchelo del Conservatorio Municipal Profesional Julián Orbón, ha sido premiada en los Premios Extraordinarios del alumnado de Enseñanzas Artísticas Profesionales correspondientes al año 2020.

Dicho premio otorga el derecho de poder participar en los Premios Nacionales de Enseñanzas Artísticas que convoque el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para el mismo periodo, junto con la concesión de un diploma para cada intérprete seleccionado.

En mayo de 2019, siendo alumna del profesor Alberto Gorrochategui Blanco en el Conservatorio Municipal Julián Orbón, Lucía Baladrón fue galardonada en el III Concurso Soncello para Jóvenes Violonchelistas que se celebró en el Conservatorio Profesional de Música de A Coruña.

La joven violonchelista fue también premiada en 2018 en el Concurso Intercentros Melómano, al que asistió como representante del Principado de Asturias tras haber sido seleccionada en la fase regional

Imprimir

Eventos destacados