Últimas entradas para el concierto de La habitación roja del sábado en el Teatro Palacio Valdés

Últimas entradas para el concierto de La habitación roja del sábado en el Teatro Palacio Valdés

Publicado el 12 de Abril de 2021
La banda valenciana repasará en el coliseo avilesino sus 25 años de carrera

La habitación roja repasará este sábado sobre el escenario del Teatro Palacio Valdés sus 25 años de exitosa carrera musical. La cita de la banda valenciana con el público asturiano está programada para las 19:30 horas .

La habitación roja en una fotografía promocional de la banda La habitación roja en una fotografía promocional de la banda

Las entradas para el esperado recital se encuentran a la venta, con precios de 15 a 20 euros en la web https://entradas.liberbank.es/palaciovaldes y en la taquilla de la Casa de Cultura.

La Habitación roja la forman Jorge Martí (voz y guitarras) y José Marco (batería), miembros fundadores, a los que se unió Pau Roca  en 1995 y, en 2001, Marc Greenwood (bajo). Una trayectoria que ha convertido a los valencianos en una de las bandas más respetadas del pop rock nacional, jalonada de himnos atemporales.

En 1998 lanzaron su álbum de estreno, el homónimo "La Habitación Roja", con sus primeros grandes éxitos: "Mi habitación" o "Te quiero". Dieron el salto definitivo en 1999 con la publicación del disco "Largometraje", que incluía el sencillo "Crónico". Después llegaría "Radio", con el que darían la campanada en el FIB ante más de 20.000 personas.

En 2003 publicaron "4", paso previo a uno de sus grandes hitos, grabar con Steve Albini en Chicago el álbum "Nuevos Tiempos", que incluía hits como "El eje del mal" o "Nunca ganaremos el Mundial". Con el que fuera ingeniero de sonido de Nirvana o Pixies, repetirían en 2007, con el largo "Cuando ya no quede nada".

Tras cruzar el charco llegarían "Universal" (2009) y "Para ti" (2011), con temas como "Ayer", galardonado con el premio de la Música Independiente, y que les permitió ser elegidos por los lectores del diario El País como el mejor trabajo discográfico de aquel año. Su trayectoria continuaría con "La moneda al aire" (2014), el recopilatorio "Veinte años de Canciones: 1995-2015" (2015), "Sagrado Corazón" (2016) y "Memoria", 2018.

La pandemia les pilló en la carretera, en plena gira de celebración de su primer cuatro de siglo, para la que han preparado nuevas canciones, como "Patria".

Entradas

Las entradas mantienen los precios de 15 euros en General (12 en zona de visual reducida); 18 en palcos y proscenios del Primer Piso, y palcos, butacas y proscenios del Segundo piso, y 20 en Patio de butacas (a punto de agotarse), palcos de Platea (ya agotadas) y butacas del Primer piso.

A la venta en la Casa de Cultura y la web https://entradas.liberbank.es/palaciovaldes.

El horario de la taquilla de la Casa de Cultura es de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 21.00 horas, y el sábado, de 9.00 a 14.00 horas. El sábado por la tarde y el domingo, inhábil.

Imprimir

Eventos destacados