Avilés se suma a la campaña "Asturias diseña futuro, ¿y ahora qué", que se podrá ver en los mupis de la ciudad

Avilés se suma a la campaña "Asturias diseña futuro, ¿y ahora qué", que se podrá ver en los mupis de la ciudad

Publicado el 16 de Marzo de 2021
Ya se pueden ver por las calles en un proyecto en el que también participan Gijón, Oviedo y Langreo

Organizada por la Asociación de Diseñadores de Asturias, AGA, en su 30 aniversario, y con la participación de 20 sus miembros. Quiere remarcar la importancia del diseño en la sociedad y lanzar ideas sobre el futuro después del COVID-19

Los diseños de las dos empresas avilesinas participantes en la campaña: Proun New Media Agency (izquierda) y Trisquelmedia (derecha) Los diseños de las dos empresas avilesinas participantes en la campaña: Proun New Media Agency (izquierda) y Trisquelmedia (derecha)

La Asociación de Diseñadores de Asturias, AGA ha lanzado la campaña "Asturias diseña futuro, ¿y ahora qué?", con la que quiere ofrecer un mensaje optimismo y esperanza a través de la cartelería urbana, los conocidos como mupis. Avilés se suma a una propuesta en la que también participan los ayuntamientos de Oviedo, Gijón y Langreo, con el patrocino del IDEPA y FADE, y que ya se puede ver en las calles de la ciudad.

Dan forma a este proyecto 20 diseñadores y diseñadoras integrantes de la asociación, que celebra su 30 aniversario, con 105 impresiones distribuidas por las principales ciudades de Asturias. En ellos aparece el lema de la campaña, además de la reflexión personal lanzada por cada uno de los y las creadoras, con ideas sobre el futuro que imaginan después de la crisis desatada por la pandemia del COVID-19.

Un llamamiento a reinventar una Asturias que camine unida y de forma constructiva, y que a su vez transmite la importancia del diseño en diferentes ámbitos de la sociedad, en el que participan dos empresas de Avilés, Proun New Media Agency y Trisquelmedia. Avanzar con coraje hacia una solución, ante la crisis desatada por la pandemia, y encontrar una luz al final del túnel, son las propuestas de diseño de ambas agencias avilesinas.

El proyecto culminará con una publicación en la que se recopilarán las reflexiones y creaciones de todos los y las diseñadoras participantes.

Imprimir

Eventos destacados