Komoyoloveo se hace con el primer premio del concurso fotográfico “Festival de Cultura Urbana FocArt 2021”

Komoyoloveo se hace con el primer premio del concurso fotográfico “Festival de Cultura Urbana FocArt 2021”

Publicado el 29 de Junio de 2021
El jurado hizo público su fallo el pasado viernes día 25

El segundo premio es para Juan Romero Carnica y Mercedes Márquez Romero es la ganadora del tercero. Participaron 65 concursantes con un total de 139 fotografías que publicaron a través de Facebook e Instagram. La entrega de premios tendrá lugar esta tarde, a las 18.00 horas, en el Salón de Recepciones y contará con la presencia de la concejala de Cultura, Yolanda Alonso. La Asociación Cultural Fotográfica Avilesina Entama es la responsable de la organización del concurso, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento

Komoyoloveo firma la fotografía ganadora del Concurso fotográfico “Festival de Cultura Urbana FocArt 2021” Komoyoloveo firma la fotografía ganadora del Concurso fotográfico “Festival de Cultura Urbana FocArt 2021”

El concurso fotográfico “Festival de Cultura Urbana FocArt 2021” contó con una gran acogida en su primera edición en la que participaron 65 personas con un total de 139 fotografías. El jurado ha concedido el primer premio a Komoyoloveo, el segundo a Juan Romero Carnica y el tercero a Mercedes Márquez Romero.

La concejala de Cultura, Yolanda Alonso, participa esta tarde en la entrega de premios del certamen que tendrá lugar a las 18.00 horas en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento de Avilés. Consisten en cheques regalo por valor de 150, 100 y 50 euros, por orden de clasificación. Asistirán además representantes de la Asociación Cultural Fotográfica Avilesina Entama, organizadora del certamen.

El jurado, que se reunió telemáticamente el pasado viernes 25 para dictaminar el fallo, estuvo conformado por Anabel Barrio, en representación del Área de Cultura del Ayuntamiento de Avilés; José Antonio Fernández, de la Asociación Cultural Fotográfica Avilesina Entama; Joseba Fernández, de la Liga Nacional de Graffiti; José Antonio Pereira, de la Federación Asturiana de Asociaciones Fotográficas (FAAF) y Ricardo Solís, en representación de la prensa gráfica local de Avilés. Jesús Menéndez, miembro de la Asociación Entama, actuó como secretario.

El grupo de personas expertas se ha decantado por las obras ganadoras debido a su originalidad, calidad técnica, expresión compositiva, dominio del lenguaje fotográfico y captación del espíritu y ambiente del Festival de Cultura Urbana de Avilés FOCART.

Las veintisiete obras siguientes en orden de puntuación participarán junto con las tres ganadoras en una exposición colectiva que tendrá lugar próximamente en Avilés. Las fechas, aún por definir, se anunciarán con la debida antelación.  

Imprimir

Eventos destacados