La red de Bibliotecas Municipales convoca el I Concurso de Microrrelatos “Día del Libro” para mayores de 6 años

La red de Bibliotecas Municipales convoca el I Concurso de Microrrelatos “Día del Libro” para mayores de 6 años

Publicado el 29 de Marzo de 2021
Se establecen 4 categorías en función de la edad y se podrá participar tanto en castellano como en asturiano

La Red de Bibliotecas Municipales de Avilés celebra el Día del Libro con la convocatoria del I Concurso de Microrrelatos en el que podrá participar cualquier persona mayor de 6 años. Para tal fin se establecen cuatro categorías en función de la edad de los participantes: de 6 a 8 años, de 9 a 12 años, de 13 a 18 años y mayores de 18 años. El relato deberá ser original e inédito y no puede haber sido premiado con anterioridad. El plazo de presentación finaliza el 14 de abril de 2021, a las 23:59 horas.

Biblioteca Bances Candamo Biblioteca Bances Candamo

El texto podrá estar escrito en castellano o asturiano, tendrá una extensión máxima de 200 palabras, incluido el título, y deberá contener la palabra libro. Para su redacción deberá utilizarse un procesador de textos compatible con Microsoft Word, en letra Times New Roman, tamaño 12, e interlineado sencillo.

El fallo del jurado se hará público el 23 de abril, día de la entrega de premios, si las condiciones lo permiten, en la Biblioteca Pública Municipal Bances Candamo. Se otorgarán cuatro premios consistentes en cuatro lotes de libros, uno para cada categoría.

Según se establece en las bases solo se admitirá un microrrelato por persona. El autor, por el hecho de presentar el microrrelato a este concurso, afirma que la obra es original y de su propiedad y, en consecuencia, se hace responsable respecto a su propiedad intelectual y patrimonial por cualquier acción o reclamación que al respecto pudiera sobrevenir.

La presentación de los trabajos se hará por correo electrónico a la dirección mtpasarin@aviles.es. En el asunto deberá indicarse: I CONCURSO DE MICRORRELATOS DÍA DEL LIBRO. Deberán incluirse dos documentos adjuntos: uno que contenga el microrrelato y el pseudónimo; y otro que incluya los datos personales del autor: el título del microrrelato, el seudónimo, nombre y apellidos, dirección, teléfono y correo electrónico.

En las bases se establece que los autores y autoras de las obras ganadoras y finalistas ceden los derechos de reproducción y comunicación pública de las obras a la organización, que podrá hacer uso de las mismas como estime oportuno, incluida la publicación, haciendo constar siempre el nombre del autor. No se entregará al autor cantidad alguna en concepto de gratificación por esta cesión.

Las bases completas de este primer concurso se pueden consultar en: https://www.facebook.com/bibliotecasmunicipalesdeaviles/

Imprimir

Eventos destacados