María Folguera, directora del Teatro Circo Price, cierra la segunda edición de Siguiendo la Escena

María Folguera, directora del Teatro Circo Price, cierra la segunda edición de Siguiendo la Escena

Publicado el 29 de Junio de 2021
Mañana miércoles a las 18.00 horas

En este conocido recinto madrileño se representa "Manolita Chen. Un cuento chino", cuyo equipo técnico y artístico se ha reunido de forma telemática con el alumnado de los IES La Magdalena, Menéndez Pidal y Carreño Miranda, y los colegios San Fernando y Santo Ángel

María Folguera en una fotografía del Diario de Madrid María Folguera en una fotografía del Diario de Madrid

María Folguera, directora del Teatro Circo Price de Madrid, en donde se representa la obra "Manolita Chen. Un cuento chino", será la encargada de cerrar la segunda edición del proyecto Siguiendo la Escena. Charlará con el alumnado participante mañana, miércoles 30 de junio a las 18.00 horas, de forma telemática.  

Folguera explicará los pormenores del montaje de una obra teatral profesional de gran calibre, y su puesta en marcha en un recinto teatral de primer nivel, como es el Teatro Circo Price de Madrid, uno de los de mayor renombre y tradición del país, y un referente en la vida cultural madrileña.

Además de directora del recinto cultural, Folguera es una experimentada directora de escena, dramaturga y escritora de dilatada trayectoria. Se reunirá con los y las estudiantes que forman parte de los grupos de teatro de los IES Menéndez Pidal, La Magdalena y Carreño Miranda, y de los colegios San Fernando y Salesianos-Santo Ángel, a través de la plataforma Zoom, como ya hicieron diferentes integrantes del equipo técnico y artístico de "Manolita Chen" desde finales del mes de mayo, que colabora con Siguiendo la Escena.

El proyecto, promovido por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Avilés, permite la inmersión del alumnado en los entresijos de una obra de teatro, de la mano de los profesionales de prestigio en las diferentes parcelas que la componen.

Así, se convierte en una herramienta educativa complementaria a los programas docentes, a la vez que fomenta la creación de nuevos públicos hacia las artes escénicas dentro del estudiantado de Enseñanza Secundaria y Bachillerato de la ciudad, que podrá exponer durante aproximadamente una hora, sus dudas y preguntas a Folguera.

Estrenada el pasado 23 de abril en el Teatro Circo Price de Madrid, y protagonizada por Pepa Zaragoza, que participó en la sesión anterior, "Manolita Chen. Un cuento chino" rinde homenaje a la figura de Manolita Chen, conocida como "la reina del teatro portátil".

María Folguera de la Cámara

Es la codirectora artística del Teatro Circo Price de Madrid desde enero de 2018, en cuyo departamento artístico trabaja desde 2009. Licenciada en Dirección de Escena por la RESAD de Madrid y en Teoría de la Literatura por la Universidad Complutense. Realizó asimismo el Máster en Práctica Escénica y Cultura Visual del MNCARS/Universidad de Alcalá de Henares. Es vocal del Consejo Artístico del Circo del INAEM y miembro de la comisión de circo de la Red de Teatros de España.  Directora de escena, dramaturga y escritora, ha estrenado espectáculos para instituciones como el Centro Dramático Nacional, el Festival de Otoño de la Comunidad de Madrid o el festival New Plays from Europe de Wiesbaden (Alemania). Ha publicado novelas, textos teatrales y ha coordinado y participado en antologías de narrativa.

Imprimir

Eventos destacados