26 artistas participan en el IV Certamen Nacional de Pintura Rápida Ciudad de Avilés

26 artistas participan en el IV Certamen Nacional de Pintura Rápida Ciudad de Avilés

Publicado el 18 de Junio de 2021
Mañana, sábado 19 de junio, de 9.00 a 19.00 horas

Los y las participantes, llegados de diferentes puntos de Asturias y España, se situarán en espacios del centro. Tras el fallo del jurado, la entrega de los 2.000 euros en premios tendrá lugar en la antigua Plaza del Pescado. En el concurso infantil, que se llevará a cabo en la mañana del domingo 20, se han inscrito 42 niñas y niños de 4 a 17 años.

Cartel del IV Certamen Nacional de Pintura Rápida Ciudad de Avilés Cartel del IV Certamen Nacional de Pintura Rápida Ciudad de Avilés

Mañana, sábado 19 de junio, de 9.00 a 19.00 horas, 26 artistas competirán en el IV Certamen Nacional de Pintura Rápida Ciudad de Avilés. Las y los aspirantes al premio llegarán desde diferentes puntos de la geografía asturiana, no solo de Avilés, también de Gozón, Siero, Gijón, Arriondas o Bimenes, y de la española, con artistas que han confirmado su asistencia desde Ponferrada, Segovia, León, Lugo y Toledo.

Llenarán de color y actividad diferentes espacios del centro de la ciudad, de entre los elegidos por cada uno en función de los previstos por la organización, y adjudicados por orden de inscripción.

El lugar desde el cual realizarán la obra pictórica que presentarán al jurado (en técnica libre, soporte rígido, con impresión básica previa y medida mínima de 80 cm por cualquiera de sus lados), se encontrará perfectamente delimitado y balizado, cumpliendo de forma estricta con los protocolos de protección sanitaria frente al COVID-19.

Deberán presentar su obra entre las 17.00 y las 19.00 horas, en la antigua Plaza del Pescado. Tras el dictamen del jurado, compuesto por personalidades relacionadas con las Artes Plásticas y representantes de las entidades patrocinadoras, y cuyo fallo será inapelable, se procederá a las 20.00 horas, en el mismo lugar, a la entrega de premios: 1.000 para el ganador, 500 para el segundo clasificado, y 5 accésit de 100 euros cada uno.

42 participantes en el II Certamen Infantil

En el caso del II Certamen Nacional de pintura rápida infantil "Ciudad de Avilés" serán 42 niñas, niños y jóvenes quienes participen en un evento que tendrá lugar pasado mañana, domingo 20 de junio, desde las 10.00 horas que deberán sellar su obra en la plaza Hermanos Orbón, hasta las 13.30 horas, en que finaliza el plazo para presentarla, también allí, una vez concluida (de 12.30 13.30 horas).

Los espacios desde los que podrán situarse a pintar les serán designados por la organización. Cada niño y niña participante, en categorías de 4 a 7, de 8 a 12 y de 13 a 17 años, recibirá una camiseta de regalo. La entrega de premios se realizará en la propia plaza Hermanos Orbón, tras el fallo del jurado compuesto por personas del mundo cultural y artístico, a las 14.00 horas. 

Imprimir

Próximos eventos