Dalia Stasevska dirige a la OSPA en la Casa de Cultura con el concierto Primavera III

Dalia Stasevska dirige a la OSPA en la Casa de Cultura con el concierto Primavera III

Publicado el 6 de Mayo de 2021
El jueves 13 de mayo a las 19.15 horas, con entradas a 18 euros

Dentro de Música en Escena, y con Daniel Müller-Schott como solista al violonchelo, interpretarán obras de Sibelius, Schuman y Stravinsky

La directora Dalia Stasevska La directora Dalia Stasevska

La prestigiosa directora finlandesa Dalia Stasevska dirige a la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias en su tradicional concierto de Música en Escena correspondiente al programa de abril a junio de escenAvilés. Llega la OSPA con Primavera III, que contará con Daniel Müller-Schott como solista al violonchelo, el jueves 13 de mayo a las 19.15 horas, en el Auditorio de la Casa de Cultura.

Las entradas, a un precio único de 18 euros, se encuentran a la venta en los canales habituales, las taquillas de la Casa de Cultura y el Centro Niemeyer, y de forma telemática en la página web https://entradas.liberbank.es/palaciovaldes. El aforo se ha limitado para cumplir con las medidas de seguridad sanitaria frente a la pandemia.

La OSPA trae a Avilés algunas de las obras más conocidas de compositores de la talla histórica de Sibelius, Schuman y Stravinsky.

Repertorio:

  • Rakastava, de J. Sibelius
  • Concierto para violonchelo en la menor, de R. Schuman
  • El pájaro de fuego, suite, de I. Stravinsky

Dalia Stasevska

Directora invitada en la BBC Symphony Orchestra, y nombrada directora titular de la Orquesta Sinfónica de Lahti, esta joven directora finlandesa debutó con las orquestas sinfónicas de Montreal y Toronto, y ha conducido, entre otras, a la National Symphony Orchestra de Washington, la Orchestre National de France, la Orchestre National de Belgique, la orquesta sinfónica de Bergen y la Filarmónica de Hong Kong. En su país ha tomado la batuta de la Filarmónica de Helsinki y la orquesta sinfónica de la radio finlandesa.

Daniel Müller-Schott

El músico alemán Daniel Müller-Schott es uno de los violonchelistas más codiciados del mundo, aclamado en los principales escenarios de conciertos internacionales, como embajador de la música clásica en el siglo XXI. The New York Times lo ha reconocido por su “intensa expresividad” y lo ha descrito como “un jugador intrépido con una técnica sobresaliente”. En Estados Unidos, ha trabajado en orquestas de Nueva York, Boston, Cleveland, Chicago, Filadelfia, San Francisco y Los Ángeles; en Europa, con la Filarmónica de Berlín, la Filarmónica de Múnich, las orquestas de radio de Berlín, Múnich, Frankfurt, Stuttgart, Leipzig, Hamburgo, Copenhague y París, la Filarmónica de Londres o la Orquesta Nacional de España.

Imprimir

Próximos eventos