Disponibles las invitaciones para asistir a los conciertos, master class y conferencias de FOCART

Disponibles las invitaciones para asistir a los conciertos, master class y conferencias de FOCART

Publicado el 10 de Junio de 2021
El primer Festival de Cultura Urbana de Avilés comienza mañana, día 11, con la disputa de la Liga Nacional de Graffiti, y se prolongará hasta el 20 de junio

De forma gratuita, a través de invitacionesavilescultural.es. Para el resto de actividades Freestyle, la inscripción se podrá realizar in situ en la pista de la Exposición. Este fin de semana Avilés da inicio por todo lo alto a su verano cultural y de ocio con la celebración de la Noche Blanca, la Feria del Comercio y los Servicios de Asturias y el comienzo del Famous Wine Festival.

El primer Festival de Cultura Urbana de Avilés comienza mañana, día 11, con la disputa de la Liga Nacional de Graffiti, y se prolongará hasta el 20 de junio. El primer Festival de Cultura Urbana de Avilés comienza mañana, día 11, con la disputa de la Liga Nacional de Graffiti, y se prolongará hasta el 20 de junio.

Ya se encuentran disponibles las invitaciones para disfrutar de los conciertos, master class y conferencias de FOCART, el primer Festival de Cultura Urbana de Avilés, que comienza mañana con la celebración de la Liga Nacional de Graffiti.

Por motivos de seguridad sanitaria frente al COVID-19, y con plazas limitadas, es necesario retirar las entradas, de forma gratuita, a través de la Plataforma de Invitaciones Avilés Cultural, en la web invitacionesavilescultural.es.  

 

  • Conciertos

Dentro de la Liga Nacional de Graffiti, se podrá disfrutar en La Exposición, desde el viernes al domingo de los conciertos de DJ Fred  Events, DJ Lee Nosh, DJ Fombella, DJ Javi Zeara & Pablo Culebro, DJ Fornido Rock & Pablo Culebro, DJ Isaac One Way, Deimos XX, Morejón, LC Équipe.

Toda la semana que viene, la música continúa en La Exposición, en los escenarios Urbano y Principal, con sesiones DJ y los conciertos de Roy Mercurio, Sira & Kinos, Gato Negro, Waynefdz & Ozonoman, Frank Morris & Eme O E, Chavi Real One & Handonah x Aroxa, Garolo, Kloud VRS, Zeta 41 y Tribute Against the Machine.

Y por supuesto, uno de los conciertos más esperados, el del artista sueco Charlie Granberg, que pintará en Avilés su primer mural fuera de Suecia, y que junto a Peter Hensriksson dará en acústico en la Iglesia de San Nicolás de Bari.

 

  • Conferencias y master class en La Exposición, Antigua Pescadería y Factoría Cultural

También es posible retirar invitaciones a través de la Plataforma Avilés Cultural para asistir a las conferencias y master class programadas durante FOCART.

En la Antigua Pescadería intervendrán Sonia Cuevas, actividad dentro del Proyecto Europeo Wom@rts (martes 15, 18.00 horas); Frank T (miércoles 16, 18.00 horas), y Tony Karate (jueves 17, 18.00 horas). En la Exposición, Roy Mercurio (sábado 12, 12.00 horas). En la Factoría Cultural, mural participativo con Zeta Artworks (miércoles 16, de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas).

 

  • Actividades Freestyle en  la pista de La Exposición

Para asistir a las sesiones diarias de Freestyle en el escenario, así como a las diferentes actividades urbanas programadas, bastará con anotarse en la propia pista de la Exposición, antes de cada evento.

 

  • IV Certamen Nacional de Pintura Rápida Ciudad de Avilés

Siguen abiertas las inscripciones para participar en el IV Certamen Nacional de pintura rápida "Ciudad de Avilés", que repartirá 1.000 euros en premios, y se celebra el día 19, en su modalidad de adultos, y el 20, en la infantil y juvenil. Se puede hacer en las direcciones de correo pinturarapidaaviles@gmail.com e infantilespintandoaviles@gmail.com.

 

Comienza el verano cultural y de ocio de Avilés

Con la disputa en La Exposición de la Liga Nacional de Graffiti, da comienzo FOCART (hasta el domingo 20), y con el Festival de Cultura Urbana, un fin de semana de vértigo en el que Avilés se convertirá en el epicentro de la actividad cultural y de ocio en Asturias, a la vez que sirve de arranque al verano, con la celebración de la Noche Blanca, la Feria del Comercio y los Servicios de Asturias, y el comienzo del Famous Wine Festival. Siempre, con todas las garantías sanitarias de protección frente a la pandemia.

 

  • XI Noche Blanca. 11 de junio

La celebración de la Noche Blanca, tras la edición simbólica del año pasado por la pandemia del COVID-19, es uno de los acontecimientos más representativos de la programación cultural de Avilés, con 30 propuestas para todos los públicos en las calles del centro de la ciudad.

La música será protagonista, con la organización de conciertos de cámara, líricos, de ópera, de folk y americana music, desde los balcones de la calle la Cámara, el Hotel NH Palacio de Ferrera, Aguas de Avilés, el Jardín Francés y la escalinata de la iglesia de San Nicolás de Bari.

Vuelve la pintura, con la participación de artistas plásticos que realizarán en directo apuntes de retratos del público presente en la Factoría Cultural, las galerías Amaga y Octógono, la Escuela de Artes y Oficios y el Espacio Óvalo. Y se intervendrá, un año más, en los cubos de entrada a la Factoría Cultural.

Espacio para la poesía con "Calles con poesía", versos diseminados por diferentes espacios de la ciudad y a través de la Ventana de la Factoría, y "Conversos desde el balcón", en el MHUA. Diálogo entre artistas, en la plaza de Álvarez Acebal, el parque del Carbayedo, las plazas de Carlos Lobo, Santiago López y Alfonso VI, y la calle Palacio Valdés.

En la Factoría Cultural, talleres de cestería, un mural cerámico, el "Espectáculo de fuego" de la cerámica rakú, y exhibición del trabajo de grafiteros, muralistas y tatuadores participantes en el Festival de Cultura Urbana.

Además de teatro y circo familiar, en las plazas de España y Santiago López. Presentación del libro "Enmascarados del confinamiento al futuro", en el Hotel 40 Nudos; la ruta "Enmascaradas", por diferentes comercios de la ciudad; escaparatismo y arte, en locales vacíos, y visita guiada a la Iglesia Parroquial de Santa Bárbara en Llaranes.

 

  • Liga Nacional de Graffiti. 11, 12 y 13 de junio

En el marco de FOCART, los participantes en la Liga Nacional de Graffiti, diez de los mejores graffiteros de España -Dadospuntocero, Lalone, Nesui, Nauni, Dridali, Konestilo, Bisho, Badi Coloreando, Nexgraff y Bastianriak (Bastián Prendes)- serán recibidos este sábado, 12 de junio, por la alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, y la concejala de Cultura y Promoción de Ciudad, Yolanda Alonso, en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento, a las 12.30 horas.

La competición tendrá como epicentro la pista de la Exposición. Además, diferentes artistas intervendrán muros en la Factoría Cultural, la avenida de La Constitución, Llaranes, La Luz, La Carriona, La Magdalena, Los Canapés, la Antigua Pescadería, el lavadero de González Abarca, y las pistas de skate de La Magdalena y La Carriona. No faltará la música y el ambiente urbano.

 

  • XII Famous Wine Festival. 10 al 20 de junio

del 10 al 20 de junio, 16 establecimientos de hostelería de Avilés, Salinas y Piedras Blancas se suman a la duodécima edición del Famous Wine Festival, un evento promovido por la Mancomunidad Comarca de Avilés, que celebra la tradicional vinculación de Avilés con el vino.

En esta ocasión se podrán degustar 30 referencias vinícolas, 22 de España y 8 de Argentina, Italia, Francia y Estados Unidos, pertenecientes o vinculados a grandes personajes de diferentes ámbitos de la cultura nacional e internacional, con las novedades de la Colección Thyssen (tres Riojas y tres Riberas reservas y grandes reservas de marcas prestigiosas como Carmelo Rodero, Muga, Viña Pomal o Marqués de Riscal), y de los cantantes Sting y Andrea Bocelli.

Se suman a Juan Mari Arzak, Amaya Arzuaga, Bon Jovi, Chimo Bayo, Francis Ford Coppola, Coti Sorokin, David Silva, Eneko Atxa, Andrés Iniesta, Julio Salinas, Messi y Rafael Moneo entre otros. Los asistentes tendrán a su disposición un vinomapa como todos los años. Los precios de la copa oscilan entre los 2,20 y los 4,70 euros.

 

  • II Feria del Comercio y los Servicios de Asturias. Feria Agroalimentaria Hecho en Asturias. 11, 12 y 13 de junio

El Ayuntamiento de Avilés, en colaboración con los de Castrillón, Corvera, Gozón, Illas y Soto del Barco, y de Caja Rural de Asturias, Liberbank y Sabadell Herrero, bajo la coordinación y organización de la Cámara de Comercio de Avilés, pone en marcha la II Feria del Comercio y los Servicios y la feria agroalimentaria Hecho en Asturias, en el Pabellón de Ferias y Exposiciones de La Magdalena durante todo el fin de semana, desde mañana, viernes 11, al domingo 13 de junio.

Más de 80 empresas participan en un atractivo salón multisectorial con gran variedad de productos, de viajes a ropa, o muebles, con un amplio programa de actividades dirigido a todas las edades, como desfiles, parque lúdico, o exposiciones, entre otras.

Enmarcada en las medidas de apoyo de las administraciones locales a los sectores del comercio y servicios, de forma que generen recursos económicos que contribuyan a paliar las pérdidas causadas por la pandemia, la asistencia será gratuita, en horario de 11.00 a 20.00 horas

Se estructura en dos espacios. Uno comercial, con la presencia de decenas de expositores procedentes de toda Asturias, en la planta baja y el exterior del Pabellón, lo que imposibilitará la utilización del aparcamiento. Y otro, en la primera planta, en la que se ubicará Hecho en Asturias, Feria paralela que promociona productos agroalimentarios del Principado.

Imprimir

Próximos eventos