El concierto The Cassette Experience propone un auténtico viaje en el tiempo hacia los años 80

El concierto The Cassette Experience propone un auténtico viaje en el tiempo hacia los años 80

Publicado el 20 de Julio de 2021
Interpretado por el coro Adioses Show Choir de la avilesina Escuela Musical Los Adioses

Bajo el lema "Rebobina, que volvemos" el espectáculo rememora, en clave coral, algunos de los títulos que marcaron la historia musical de la década, acompañados de sorpresas y experiencias propias de la época. Tendrá lugar el próximo viernes 23, a las 20 horas, en el Auditorio de la Casa de Cultura, con entradas a 3 € en la taquilla del propio centro cultural y en https://entradas.liberbank.es/palaciovaldes.

La concejala de Cultura, Yolanda Alonso; el director musical y la directora escénica del concierto, José Antonio Lage y Olaya Esteban, junto a las y los coristas en la presentación de esta mañana. La concejala de Cultura, Yolanda Alonso; el director musical y la directora escénica del concierto, José Antonio Lage y Olaya Esteban, junto a las y los coristas en la presentación de esta mañana.

La música de los años 80 será la protagonista del concierto The Cassette Experience, que el el coro Adioses Show Choir de la avilesina Escuela Musical Los Adioses interpretará el próximo viernes 23 de julio, a las 20 horas, en el Auditorio de la Casa de Cultura. El evento ha sido presentado este martes por la concejala de Cultura, Yolanda Alonso, y por el director musical y la directora escénica del concierto: José Antonio Lage y Olaya Esteban, respectivamente.

Lage y Esteban son los autores de un proyecto con el que pretenden llevar a los espectadores y espectadoras a "un viaje a los 80, su música, sus recuerdos y todo su color. Una experiencia para recordar que no quedará en el olvido". El show gira en torno a la escucha de una selección de temas icónicos de la década en arreglos corales, con diferentes montajes coreográficos y musicales, así como una selección de hitos significativos de dicha época a través de una simulación de escucha en cassette.

El protagonismo sea compartido, tanto por los componentes del coro y sus diferentes atrezos, como por un radiocassette de doble pletina que funcionará de hilo conductor de todo el espectáculo. Cada tema tendrá una puesta en escena propia, así como distinto número de cantantes y bailarines, lo que dará más vida y movimiento al espectáculo.

 

El repertorio del concierto será el siguiente:

  1. It's raining men (The Weather Girls)
  2. Dream on (Aerosmith)
  3. Sweet dreams (Eurythmics)
  4. Fame (Irene Cara)
  5. Don't stop believin (Journey)
  6. The winner takes it all - Waterloo (ABBA)
  7. Holding out for a hero (Bonnie Tyler)
  8. We will rock you (Queen) - Another brick in the wall (Pink Floyd)
  9. What a feeling (Irene Cara)
  10. Wake me up before you go-go (Wham)
  11. Medley: Me cuesta tanto olvidarte - Mujer contra mujer - Otro muerto - Naturaleza muerta (Mecano)
  12. The show must go on (Queen)

 

Además sonará un jingle creado para la ocasión, algo muy habitual en aquella década.

Al margen de la parte puramente musical, el show recrea lo mejor de la década con sorpresas y participación del público. También se instalará una tienda denominada The Cassette Experience Shop, donde se podrán adquirir artículos inspirados en los objetos icónicos de los 80.

Estos artículos, desde libretas hasta llaveros, pasando por sujetalibros, bolsas… hechos o pintados a mano por diferentes artesanos, así como láminas, camisetas, tazas y bolsas de una línea de diseños exclusivos que pueden verse en www.instagram/decassettes. Varios de estos objetos decorarán el escenario, ya que en este espectáculo todo estará diseñado y pensado para ser visualmente muy atractivo.

 

Adioses Show Choir

El Adioses Show Choir, nacido en el seno de la Escuela Musical Los Adioses, es un coro avilesino formado por voces que van desde los 16 a los 70 años, y que en sus actuaciones busca siempre un repertorio y una puesta de escena diferente. Su repertorio, en un 90 % en inglés, ha conseguido atraer voces de diferentes nacionalidades como italianos, franceses, portugueses e ingleses residentes en Asturias.

Fue fundado a finales de 2015 y desde el 2016 cuenta, entre sus actividades anuales, con la grabación profesional de audio y video de un jingle navideño. Todos ellos pueden verse en YouTube a través del canal www.youtube.com/CreativeLabPeople.

Acompañado al piano por Olaya Esteban y bajo la batuta de José Antonio Lage, el coro empieza con The Cassete Experience un nuevo proyecto y una nueva andadura hacia un espectáculo más completo, dejando a un lado los conciertos corales tradicionales por una selección de temas diferentes, coreografías profesionales, efectos lumínicos y mucho color.

Desde hace años, el coro cuenta con las visitas anuales de diferentes artistas americanos dedicados al canto individual y coral como Kirby Shaw, uno de los más importantes arreglistas y directores corales del mundo; Bob Stoloff, cantante, director coral y creador de un método único de improvisación vocal (scat); Rosseana Vitro, jurado de los premios Grammy; o Sheila Jordan, una leyenda viva del Jazz.

 

Venta de entradas

Ya se pueden adquirir entradas, con asignación de butaca numerada, para asistir a The Cassette Experience. Tienen un precio de 3 euros y se encuentran disponibles a través de los siguientes canales:

Imprimir

Próximos eventos