El folk rock progresivo de Moura toma la noche de Factoría Sound

El folk rock progresivo de Moura toma la noche de Factoría Sound

Publicado el 23 de Septiembre de 2021
Pasado mañana, sábado 25 de septiembre a las 21.00 horas en la Sala Escénica de la Factoría Cultural

La banda gallega inicia el nuevo ciclo de conciertos con su música celta pasada por un tamiz de aires psicodélicos y setentero. Las entradas se encuentran a la venta en los canales habituales a un precio de 10 euros, 12 el día del concierto

La banda Moura en un imagen promocional La banda Moura en un imagen promocional

Con el otoño, llega uno de los ciclos que ha convertido a Avilés en referencia de los aficionados a la buena música en el norte, Factoría Sound. Lo hace con una banda que explora nuevos caminos en el folk, Moura. Se subirá al escenario de la Sala Escénica de la Factoría Cultural pasado mañana, sábado 25 de septiembre, a las 21.00 horas.  

Las entradas se encuentran disponibles en los canales habituales, la taquilla de la Casa de Cultura y la web https://entradas.liberbank.es/palaciovaldes, a un precio de 10 euros, 12 el día del concierto.

Una densa bruma folk, que empapa a quienes los escuchan, impregnada de los contundentes sonidos del rock progresivo y psicodélico. Niebla céltica de la que surgen las meigas, entre dulzones conjuros de queimadas y noches que no acaban.

"Composiciones que dan billete para un onírico y alucinante viaje a húmedos y frondosos bosques envueltos en niebla, canciones empapadas de lluvia y frío, de los conjuntos de las meigas y los arcanos sortilegios de los druidas". Así los definió, por ejemplo, una de las revistas de referencia del rock en España, Ruta66.

Integran Moura Diego Veiga (guitarra y voces), Hugo Santeiro (guitarra), Pedro Alberte (bajo), Fernando Vilaboy (sintetizadores), Luis Casanova (batería), Miguel Vázquez (percusión y saxofón) y Belém Tajes (voces y percusión).

Músicos cuya trayectoria está vinculada a algunas de las bandas más sobresalientes del panorama musical galaico, caso de Luar na Lubre, Xacarandaina, Lüger o Samarúas.

Llegan a Avilés con su primer disco bajo el brazo, con el mismo nombre de la banda, lanzado el pasado año. En él confluyen la percusión tradicional con la baterías, guitarras que resuenan como arpas de bardo, la mitología fluyendo por sus letras en gallego, realismo mágico en el que los espíritus de los bardos se aparecen en sonidos psicodélicos.

Próximos conciertos Factoría Sound

  • 1 de octubre, 21.00 horas. Casa de Cultura. Amon Ra
  • 29 de octubre, 21.00 horas. Casa de Cultura. Mad Rovers
  • 4 de diciembre, 21.00 horas. Factoría Cultural. Theo Lawrence
Imprimir

Próximos eventos