Josefa Sanz, Cronista de Avilés, imparte en Candás la conferencia "La mujer en el Camino de Santiago"

Josefa Sanz, Cronista de Avilés, imparte en Candás la conferencia "La mujer en el Camino de Santiago"

Publicado el 10 de Junio de 2021
Mañana, viernes 11 de junio a las 19.30 horas

En el Centro Polivalente La Baragaña, en el marco de la inauguración a las 19.00 horas de la exposición "La ruta de las estrellas", organizada por el Museo de la Historia Urbana de Avilés en la capital de Carreño.

María Josefa Sanz, Cronista Oficial de Avilés. María Josefa Sanz, Cronista Oficial de Avilés.

Mañana, viernes 11 de junio, a las 19.00 horas, se inaugura en el Centro Polivalente La Baragaña de Candás la exposición "La ruta de las estrellas. El Camino de Santiago en la Edad Media", organizada por el Museo de la Historia Urbana de Avilés. En el marco de este acto, María Josefa Sanz, Cronista Oficial de Avilés imparte a las 19.30 horas la conferencia "La mujer en el Camino de Santiago".

Sanz, Catedrática de Ciencias y Técnicas Historiográficas de la Universidad de Oviedo, es una de las mayores eruditas en España sobre la historia da las peregrinaciones y de los diferentes caminos a Santiago de Compostela. Miembro del Real Instituto de Estudios Asturianos, RIDEA, es autora de innumerables trabajos y estudios, así como directora de tesis doctorales y trabajos de investigación.

 

"La ruta de las estrellas. El Camino de Santiago en la Edad Media"

Organizada por el Área de Cultura y Promoción de Ciudad de Avilés, a través del Museo de la Historia Urbana, "La ruta de las estrellas. El Camino de Santiago en la Edad Media", celebra la declaración del bienio 2021-2022 como doble Año Xacobeo, y se podrá ver en diversos municipios asturianos.

Comisariada por el doctor José Antonio Álvarez Castrillón, profesor de la Facultad de Formación del Profesorado de la Universidad de Oviedo y Cronista Oficial de Los Oscos, la conforman una serie de paneles en los que, con un carácter eminentemente didáctico, se muestran las distintas visiones del Camino de Santiago, una auténtica ruta cultural europea ya desde la Edad Media.

Imprimir

Próximos eventos