La Consejería de Cultura concede una subvención de 7.000 € al Museo de la Historia Urbana de Avilés

La Consejería de Cultura concede una subvención de 7.000 € al Museo de la Historia Urbana de Avilés

Publicado el 12 de Julio de 2021
Como colaboración en los gastos de funcionamiento

La exposición "La ruta de las estrellas. El Camino de Santiago en la Edad Media" se muestra en la Casa de Cultura de Santullano (Las Regueras) hasta el jueves.

El Museo de la Historia Urbana de Avilés (MHUA). El Museo de la Historia Urbana de Avilés (MHUA).

La Consejería de Cultura, Política Llíngüística y Turismo del Principado de Asturias ha concedido una subvención por importe de 7.000 euros al Museo de la Historia Urbana de Avilés (MHUA). Está destinada a colaborar en los gastos de funcionamiento ordinario y con la exposición de este centro cultural.

Esta subvención es el importe máximo concedido en la convocatoria a la que pueden acogerse los museos y centros de interpretación asturianos de titularidad municipal. Junto al museo avilesino figuran como beneficiarios otros once centros de todo Asturias. La suma total de la convocatoria asciende a la cantidad de 68.230 euros

 

Las Regueras acoge la exposición 'La Ruta de las estrellas'

Por otra parte, hasta el 15 de julio la exposición producida por el Museo de la Historia Urbana de Avilés "La ruta de las estrellas. El Camino de Santiago en la Edad Media" se expone en la Casa de Cultura de Santullano, la capital del concejo de Las Regueras.

Este concejo tan próximo a Avilés es el primer municipio con el que el peregrino que sigue el Camino Primitivo se encuentra a la salida de Oviedo y goza de un importante patrimonio monumental, como la iglesia de San Pedro de Nora o los restos romanos de La Estaca o Valduno, y natural como los meandros del río Nora.

Esta exposición ya se ha exhibido en Castropol, Colunga, Oviedo, Candas y Ribadesella y seguirá tras su estancia en Las Regueras por Cudillero, Sariego, Noreña, Tineo, Mieres y Lena.

Imprimir

Próximos eventos