La Orquesta Sinfónica del Conservatorio Julián Orbón interpreta “Yo soy María” en las redes

La Orquesta Sinfónica del Conservatorio Julián Orbón interpreta “Yo soy María” en las redes

Publicado el 29 de Marzo de 2021
Estrenado hoy a las 11 horas en el canal de youtube del Ayuntamiento de Avilés

Dirigida por Iván Cuervo y grabado en el Auditorio de la Casa de Cultura, ofrecerá la obra de Astor Piazzolla a través del canal de Youtube del Ayuntamiento y de las redes sociales del centro educativo. Con Ana Izquierdo e Isabella Torrijo como solistas a la flauta y al oboe, respectivamente, componen la orquesta 5 violines I, 4 violines II, 3 violas, 5 cellos, 1 contrabajo, 2 flautas, 2 oboes, 2 clarinetes y un fagot.

La Orquesta Sinfónica del Conservatorio Julián Orbón, en un instante de su actuación. La Orquesta Sinfónica del Conservatorio Julián Orbón, en un instante de su actuación.

La pandemia del COVID-19 ha condicionado las costumbres del Conservatorio Municipal Profesional Julián Orbón, restringiendo al público en general sus habituales conciertos, a los que acude el propio alumnado. Por ello, la Orquesta Sinfónica del centro -dirigida por Iván Cuervo- ha grabado “Yo soy María” que ha sido estrenado hoy en el canal de Youtube del Ayuntamiento de Avilés (https://youtu.be/d1GbvUJgt0Q) y que se difundirá también a través de las redes sociales del Conservatorio

Una interpretación que permite mostrar el trabajo que se mantiene en el centro, con la misma ilusión, entusiasmo y profesionalidad de estudiantes y profesorado, pese a las dificultades añadidas por la situación sanitaria, y cuya grabación tuvo lugar en el Auditorio de la Casa de Cultura el pasado 17 de marzo.

La obra escogida para ser interpretada fue el "Yo soy María", de Astor Piazzolla, con Ana Izquierdo e Isabella Torrijo como solistas a la flauta y al oboe, respectivamente. Conforman la orquesta los siguientes instrumentos: 5 violines I, 4 violines II, 3 violas, 5 cellos, 1 contrabajo, 2 flautas, 2 oboes, 2 clarinetes y 1 fagot.

Imprimir

Próximos eventos