Tres obras de Federico Piatti abren el primer ciclo de ilustración infantil y juvenil de La Ventana de la Factoría

Tres obras de Federico Piatti abren el primer ciclo de ilustración infantil y juvenil de La Ventana de la Factoría

Publicado el 9 de Abril de 2021
Se prolongará hasta el 3 de septiembre

Se podrán ver de 9 a 10 y 13 a 14 h. en la pantalla de la fachada de la Factoría Cultural, hasta el 5 de mayo. Bajo el título de Entre dos mundos: lo real y lo maravilloso, el ciclo se completará con ilustraciones de Kiyary, Victoria Maderna, Nanu González y Pablo Ballesteros.

Ilustración de Federico Piatti. Ilustración de Federico Piatti.

La Factoría Cultural inicia este viernes 9 su primer ciclo de ilustración infantil y juvenil en La Ventana de la Factoría. La pantalla ubicada en la fachada del equipamiento de la avenida de Portugal permitirá contemplar, hasta el 3 de septiembre, las ilustraciones de cinco artistas bajo el título de Entre dos mundos: lo real y lo maravilloso.

Durante este ciclo, inaugurado hoy por la concejala de Cultura, Yolanda Alonso, cada ilustrador mostrará tres obras que exploran, desde diferentes puntos de vista, cómo lo fantástico irrumpe en lo cotidiano. Federico Piatti, Kiyary, Victoria Maderna, Nanu González y Pablo Ballesteros serán los autores y autoras protagonistas de este primer ciclo temático.

Las primeras obras en exposición de este ciclo serán las de Federico Piatti, que se podrán contemplar diariamente hasta el 5 de mayo de 9 a 10 y de 13 a 14 horas.

Ilustrador y autor de cómics afincado en Asturias, Piatti es diplomado en Diseño Gráfico e Ilustración por el Instituto Superior de Comunicación Visual (Rosario, Argentina). Como freelance ha trabajado principalmente para la industria editorial y del entretenimiento de Estados Unidos, contribuyendo a proyectos de clientes como Wizards of the Coast, National Geographic Learning, White Wolf, Boom! Studios, Stone Arch Books, y Fantasy Flight Games.

Sus pinturas se han expuesto alrededor del mundo, en espacios tales como el Grammy Museum (Los Angeles), The Queens Museum (Nueva York), y el Festival del Fumetto Le Strade del Paesaggio (Cosenza). En la actualidad se dedica de forma casi exclusiva a la creación de cómics, colaborando tanto en el guión como en el dibujo con su pareja, Victoria Maderna. El primer libro de su serie “Hématite” será publicado en el 2021 en Francia, de la mano de Éditions Dargaud.

 

Programación del 1º ciclo de ilustración infantil y juvenil

Entre dos mundos, lo real y lo maravilloso

La Ventana de la Factoría

Abril - septiembre 2021

  • 9 abril - 5 mayo: Federico Piatti
  • 6 mayo - 3 junio: Kiyary
  • 4 junio - 1 julio: Victoria Maderna
  • 2 julio - 2 agosto: Nanu González
  • 3 agosto - 3 septiembre: Pablo Ballesteros

 

Imprimir

Próximos eventos