Una exposición producida por el Louvre sobre Leonardo da Vinci inaugura la Sala Permanente de Cómic de Avilés

Una exposición producida por el Louvre sobre Leonardo da Vinci inaugura la Sala Permanente de Cómic de Avilés

Publicado el 22 de Septiembre de 2021
Pasado mañana, viernes 24 a las 18 horas. Se podrá visitar hasta el 12 de enero de 2022

El autor, Stéphane Levallois, reflexiona en alrededor de 50 láminas sobre la obra del genio italiano y sus creaciones, en una muestras que subraya el poder del noveno arte como medio de investigación. El recinto expositivo, situado en la segunda planta de la antigua Escuela de Cerámica, dentro del Museo de la Historia Urbana de Avilés, cuenta con un espacio diáfano de 72 metros cuadrados

Yolanda Alonso, concejala de Cultura, en el montaje de la exposición inaugural de la Sala Permanente de Cómic de Avilés Yolanda Alonso, concejala de Cultura, en el montaje de la exposición inaugural de la Sala Permanente de Cómic de Avilés

La vinculación de Avilés con el cómic da un salto, con la inauguración de la nueva Sala Permanente de Cómic en la plaza de Camposagrado. Y lo hace por todo lo alto, con una exposición organizada por el Museo del Louvre, con la visión sobre la figura y la obra de Leonardo da Vinci de uno de los grandes de la historieta actual, Stéphane Levallois.

La ceremonia de apertura tendrá lugar pasado mañana, viernes 24 de septiembre, a las 18.00 horas, y la muestra permanecerá en exhibición hasta el 12 de enero de 2022. Esta mañana, la concejala de Cultura, Yolanda Alonso, visitó el montaje de la muestra y anunció la presencia de Stéphane Levallois en el acto de inauguración al que asistirá también la alcaldesa, Mariví Monteserín.

La exposición con la que se pone en marcha la Sala fue encargada por el Louvre en la conmemoración del 500 aniversario de la muerte del genio italiano, y se pudo ver en el museo parisino, además de formar parte del catálogo de publicaciones de la institución.

Consta de unas 50 láminas, en las que el autor vuelca todo su talento y capacidad creativa. Unas páginas de extraordinaria belleza plástica, atrevimiento formal y narrativo, y que no hacen sino confirmar la tesis expuesta por el principal museo de Francia, el enorme poder del noveno arte no solo para reflexionar sobre un personaje extraordinario como Leonardo, sino también para investigar sobre su técnica pictórica y práctica artística.

Levallois crea un fascinante universo a través de la obra de Da Vinci, de sus personajes, de sus invenciones, y lo hace de una forma absolutamente artesanal, siguiendo los pasos del maestro del Renacimiento.

Y se encontrará disponible en exclusiva para los visitantes de la nueva sala, que permite ofrecer en Avilés exposiciones permanentes sobre el mundo del cómic. Situada en la segunda planta de la antigua Escuela de Cerámica, cuenta con un espacio diáfano de más 72 metros cuadrados, equipado con las últimas tecnologías para facilitar tanto los montajes como las visitas.

La exposición se podrá visitar, de forma gratuita, en los horarios habituales del MHUA, de martes a viernes de 10.30 a 13.30 y de 16.00 a 20.00 horas; los sábado, de 11.00 a 13.30 y de 16.00 a 20.00 horas, y los domingos y festivos, de 11.00 a 13.30 horas.

Stéphane Levallois

Stéphane Levallois es uno de los más reputados creadores gráficos de Francia. Cineastas como Spielberg, Peter Weber o Wong Kar-wai han requerido de sus servicios para crear diseños y story boards para sus películas. Y su mano se encuentra también en el diseño de los dos últimos filmes de la saga Harry Potter.

También ha tenido éxito en sus incursiones en la mundo de la publicidad, la ilustración y la pujante industria del videojuego. Sin olvidar su pasión y experiencia como dibujante de cómic para el mercado francés.

Imprimir

Próximos eventos