Vuelve el Festival de Arte en la Calle "AstuRisas" a la plaza de España

Vuelve el Festival de Arte en la Calle "AstuRisas" a la plaza de España

Publicado el 7 de Julio de 2021
En su XVIII edición, es una de las citas imprescindibles del verano avilesino

Tendrá lugar desde hoy jueves y hasta el domingo, con espectáculos para todos los públicos de siete compañías procedentes de Argentina, Andalucía, Madrid, Galicia y Asturias. Se cumplirán todas las medidas de seguridad vigentes.

Vuelve el Festival de Arte en la Calle "AstuRisas" a la plaza Domingo Álvarez Acebal. Vuelve el Festival de Arte en la Calle "AstuRisas" a la plaza Domingo Álvarez Acebal.

Hoy, jueves 8 de julio, regresa a Avilés una de las citas más esperadas y populares entre los niños y niñas de la ciudad: el Festival de Arte en la Calle "AstuRisas", que celebra ya su XVIII edición. Tendrá lugar en la plaza de España hasta el domingo 11 de julio, por las tardes desde las 17 hasta las 21 horas.

 

Un total de siete compañías procedentes de Argentina, Andalucía, Madrid, Galicia y Asturias, ofrecerán diversos espectáculos para todos los públicos de géneros como el circo, el clown, la danza, la magia y los malabares. Se cumplirán con todas las medidas de seguridad sanitaria vigentes en la actualidad.

 

 

 

Programación del XVIII Festival de Arte en la Calle "AstuRisas"

 

Jueves 8 de julio

  • 17 horas. Ludomóvil "Baúl abierto", circuito de karts a pedales de Abierto Asturias.

  • 18 horas. "A fuego lento", de Javi Malabares (Madrid).

  • 19 horas. "Escuela de baile Billy Elliot", de Niumpaloal'Arte (Andalucía).

  • 20 horas. "Sobreruedas", de Mona Circo (Argentina).

     

    Viernes 9 de julio

  • 18 horas. "Match Point", de Pablo Picallo (Asturias).

  • 19 horas. "Escuela de baile Billy Elliot", de Niumpaloal'Arte (Andalucía).

  • 20 horas. "Rulando Circus", de Circo en la Luna (Asturias).

     

    Sábado 10 de julio

  • 18 horas. "Rulando Circus", de Circo en la Luna (Asturias).

  • 19 horas. "A corda", de A Vela Circo (Galicia).

  • 20 horas. "A fuego lento", de Javi Malabares (Madrid).

     

    Domingo 11 de julio

  • 18 horas. "Sobreruedas", de Mona Circo (Argentina).

  • 19 horas. "Lo que me sale de la concha", de Cristina Clown.

  • 20 horas. "A corda", de A Vela Circo (Galicia).


     

"A fuego lento", de Javi Malabares

El madrileño Javi Malabares cuenta que su espectáculo es como una receta de cocina: "Hay que tener buenos ingredientes y buenos utensilios, estimar las cantidades adecuadas y añadirlas en el momento preciso". "A fuego lento" mezcla humor y malabares, juego y respeto por el público, para dar como resultado un "plato" que quiere divertir, alegrar y asombrar.

 

 

"Escuela de baile Billy Elliot", de Niumpaloal'Arte

La compañía granadina Niumpaloal'Arte trae este espectáculo que mezcla clown, mimo corporal y danza. ¿Cómo trató la vida en el futuro a Billy Elliot tras ser admitido en una escuela de Danza en Londres? En "Escuela de baile Billy Elliot" volveremos a ver al joven en la actualidad dirigiendo su propia escuela itinerante junto a su fiel ayudante Magui. Viajarán por el mundo en busca de un mecenas que les ayude a comprar la Real Academia de Danza de Londres. Una historia cómica y a la vez que dramática de dos personajes que fracasan y sobreviven a partes iguales.

 

 

"Sobreruedas", de Mona Circo

Mona Circo viene desde Argentina para cautivarnos con su humor y sus destrezas. Mirando el mundo sobre una rueda, desafía el equilibrio. Subidas, bajadas, giros, piruetas caídas inesperadas. Un cuerpo que habla y todo lo expresa, callando la mente con delirios de inconciencia. Un chasquido frena el mundo y por un instante todo cesa.

 

 

"Match Point", de Pablo Picallo

Con más de dos décadas de experiencia y aprendizaje a sus espaldas, el artista de origen argentino Pablo Picallo dará un espectáculo de circo, malabares y magia muy creativo e innovador. Con la participación del público se creará un verdadero ambiente circense, al compás de la música y los efectos visuales.

 

 

 

"Rulando Circus", de Circo en La Luna

El gran Rufini, con humor y elegancia, ofrecerá dinámicos juegos malabares con diábolos, cubiletes, palos chinos y mazas, e impactantes equilibrios.

 

 

"A corda", de A Vela Circo

Desde Galicia lleva A Vela Circo con el espectáculo "A corda". Desde le humor y el circo, esta payasa habla sola, se contesta, va y viene porque no encuentra su lugar. Acompañada por su fiel bañera, la que la hace soñar y reafirmar, que los locos, no son tan locos.

 

 

"Lo que me sale de la concha", de Cristina Clown

Utreia de Gaia, que se cree científica y maga, crea un show para mostrar al público cómo fue la creación del mundo. Su magia, torpe e imperfecta, le lleva a una transformación donde lo que ella cree perfecto se hace imperfectamente perfecto.

 

Imprimir

Próximos eventos