Avilés, sede del Campeonato de España de Rugby de Selecciones Autonómicas Sub-16 y Sub-18 masculino

Avilés, sede del Campeonato de España de Rugby de Selecciones Autonómicas Sub-16 y Sub-18 masculino

Publicado el 18 de Junio de 2021
El sábado 19 y el domingo 20 en el estadio Muro de Zaro de Llaranes

Se medirán 9 combinados autonómicos que suman 200 deportistas y técnicos, a los que se añadirán numerosas familias. Se suma al XXIV Campeonato de España de Voleibol Cadete Femenino que se celebra del 19 al 23 de junio.

Cartel del del Campeonato de España de Rugby de Selecciones Autonómicas Sub-16 y Sub-18 masculino. Cartel del del Campeonato de España de Rugby de Selecciones Autonómicas Sub-16 y Sub-18 masculino.

Avilés será sede del Campeonato de España de Rugby de Selecciones Autonómicas Sub-16 y Sub-18 masculino, que se disputará durante los días 19 y 20 de junio. La ciudad compartirá con Gijón (que acoge la competición femenina) la ubicación de los diferentes encuentros en los que participarán 30 equipos autonómicos de de Andalucía, Baleares, Cataluña, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Madrid, País Vasco y Asturias.

Avilés se convierte este fin de semana en capital del deporte porque también se celebran estos días, del 19 al 23 de junio, el Campeonato de España de Voleibol Cadete Femenino en el que participan 460 jugadoras. Y la semana que viene será el turno del patinaje con otro Campeonato de España.

Volviendo al rugby, Avilés acogerá -desde las 10 horas- los partidos correspondientes a la categoría Sub-16 y Sub- 18 Masculina, en la que se medirán 9 combinados autonómicos: Andalucía, Baleares, Cataluña, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Madrid, País Vasco, región de Murcia y Principado de Asturias. El estadio Muro de Zaro de Llaranes será la sede de estos encuentros. El Belenos Rugby Club, como entidad anfitriona, colaborará en el apoyo logístico a la organización de la competición en el que es su terreno de juego habitual. Los partidos tendrán lugar en horario de mañana y tarde a partir de las 10:00 horas.

Por su parte, las instalaciones de Las Mestas y la Universidad Laboral, en Gijón, albergarán los cruces correspondientes a Sub-16 y Sub-18 Femenino.

La cita, promovida por la Federación Española de Rugby y organizada por la Federación de Rugby del Principado de Asturias, llevará hasta ambas sedes a unas 600 personas integrantes de las diferentes delegaciones. La cifra estimada de asistentes por parte de las delegaciones que competirán en Avilés es de unas 200 a las que se sumarán las familias de los y las deportistas que habitualmente se desplazan en estos campeonatos nacionales.

Para la organización de este evento la Federación de Rugby del Principado de Asturias cuenta con la plena colaboración del Ayuntamiento de Avilés desde su Fundación Deportiva Municipal, así como de la Dirección General de Deporte del Principado de Asturias.

Imprimir

Próximos eventos