Concluye la I Liga de Promoción de Pista "Escuelas de Ciclismo" en Avilés

Concluye la I Liga de Promoción de Pista "Escuelas de Ciclismo" en Avilés

Publicado el 30 de Julio de 2021
Este domingo, 1 de agosto, a partir de las 10:30 horas

La tercera y última prueba en las categorías alevín, infantil y féminas, se celebrará en la pista de rodadura Manuel Antonio García "Manzanillo", en San Cristóbal

Una de las pruebas de ciclismo en pista Una de las pruebas de ciclismo en pista

La primera Liga de Promoción de Pista "Escuelas de Ciclismo", que se celebra en Avilés, llega a su fin con la celebración de la tercera y última prueba en la pista de rodadura Manuel Antonio García "Manzanillo", en San Cristóbal. Tendrá lugar este domingo, 1 de agosto, a partir de las 10:30 horas. Tras finalizar la prueba, se realizará la entrega de trofeos.

Destinada a niños y niñas en categoría alevín (11 y 12 años), infantil (13 y 14) y féminas, se disputa en dos modalidades: Prueba de eliminación y Scracht. La duración aproximada de toda la competición es de unas dos horas.

I Liga de Promoción de Pista "Escuelas de Ciclismo"

Las dos primeras pruebas de la I Liga de Promoción de Pista "Escuelas de Ciclismo" tuvieron lugar los días 12 de junio y 3 de julio. Nació con la finalidad de formar una base que no solo perdure en el tiempo, sino que atraiga cada año a más niños y niñas, hasta lograr una continuidad que permita conseguir un Centro de Tecnificación de Ciclismo en Avilés, y se convierta en un referente más allá de Asturias, con proyección nacional.

Organizada por la Federación de Ciclismo del Principado de Asturias, en colaboración de la Fundación Deportiva Municipal (FDM), se trata de un formato que fomenta la igualdad, en el que niños y niñas corren juntos.

Imprimir

Próximos eventos