La apertura al público de los equipamientos deportivos de la FDM se amplía hasta las 22:30 horas

La apertura al público de los equipamientos deportivos de la FDM se amplía hasta las 22:30 horas

Publicado el 12 de Abril de 2021
Tras la entrada en vigor de las nuevas medidas de protección frente al COVID

Los aforos en las piscinas aumentan a cuatro personas por calle y se pueden organizar clases de actividades deportivas de hasta 15 personas.

CD Avilés CD Avilés

En el marco de las medidas para paliar los efectos de la pandemia del COVID, la ampliación del horario de movilidad hasta las once de la noche (23 horas), decretado por el Gobierno de Asturias la pasada semana, tiene sus consecuencias también, en los horarios de las instalaciones de la Fundación Deportiva Municipal (FDM). En este sentido, el cierre al público de los equipamientos de lunes a sábado será a las 22:30 horas para poder efectuar el cierre material por parte del personal de Conserjería de 22:30 a 23:00 horas. El domingo se mantiene el horario habitual.

De esta forma, los horarios de apertura y cierre para el público tras las ultimas modificaciones quedan de la siguiente manera:

De lunes a viernes: 8:00 a 22:30 horas.

Sábados: 9:00 a 22:30 horas.

Domingos: 9:00 a 15:00 horas.

Por otra parte, Salud autoriza el inicio de las competiciones autonómicas en las categorías absoluta y juvenil, así como la presencia de público en estas pruebas, hasta un máximo de 300 personas, sentadas en butaca preasignada y con distancia de seguridad.

La actividad deportiva al aire libre se podrá practicar en grupos de hasta 25 personas, mientras que en instalaciones cerradas y en centros deportivos o gimnasios se fija un aforo del 50%. En el caso de la de la Sala de Musculación del Complejo Deportivo Avilés el aforo se establece en 25 personas y un tope de 15 participantes para actividades grupales.

En las piscinas de uso deportivo el aforo se eleva a 4 personas por calle y se podrán organizar clases de hasta 15 personas.

La previsión de la FDM es que con los nuevos aforos que se establecen para las actividades, a partir del mes de mayo, se pueda retomar una parte importante de la programación de las actividades deportivas tanto en cancha, sala, como en las piscinas.

Imprimir

Próximos eventos