El director de I+D de SATEC, Miguel Ángel López, en 'Los Martes de la Innovacion' de Espacio Maqua

El director de I+D de SATEC, Miguel Ángel López, en 'Los Martes de la Innovacion' de Espacio Maqua

Publicado el 21 de Junio de 2021
El martes 22 de junio a las 18:00 horas

La multinacional SATEC es puntera en la innovación de las tecnologías de la información y desarrolla importantes proyectos en Avilés.

Cartel de la nueva conferencia de los "Martes de la Innovación", con Miguel Ángel López Peña, director de Innovación y Desarrollo de SATEC. Cartel de la nueva conferencia de los "Martes de la Innovación", con Miguel Ángel López Peña, director de Innovación y Desarrollo de SATEC.

El ingeniero informático  Miguel Ángel López Peña, director de Innovación y Desarrollo de SATEC, empresa en la que lleva más de 20 años, será el protagonista, el martes 22 a las 18 horas,  de la cuarta sesión de 'Los Martes de la Innovación', que se vienen celebrando este mes de junio en Espacio Maqua, el rehabilitado Palacio Maqua que quiere ser punta de lanza del emprendimiento y la innovación en y desde Avilés. El acto será presentado por el periodista de SER Avilés, Nacho Poncela.

López Peña hablará de cómo la innovación es el propósito empresarial que marca el horizonte de SATEC - multinacional asturiana con fuerte implantación en Avilés- desde hace 30 años y de las líneas de investigación más punteras que están desarrollando.

'Los Martes de la Innovación' están planteados como un ciclo de conferencias en las que participan expertos y expertas en sus campos y se ponen sobre la mesas las investigaciones más importantes que se están desarrollando en Avilés. Todo eso de una manera informal donde los y las participantes pueden conversar con auténticos números uno en su actividad.

Miguel Ángel López es Ingeniero Superior en Informática por la Universidad Carlos III, ha realizado cursos de Máster en Ingeniería de Sistemas Informáticos y Telemáticos en la Universidad Rey Juan Carlos I de Madrid y estudios de doctorado en la Universidad Complutense. Completó su formación con estudios de gestión en el IESE y con la certificación en Dirección de Proyectos PMP otorgada por el Project Management International. Tras catorce años de trabajo en el sector de las nuevas tecnologías en diversas compañías como ENA Telecomunicaciones, INISEL e INDRA se incorpora a SATEC en el año 2000 y actualmente es director de innovación y desarrollo, área estratégica en la que impulsa la innovación tecnológica en las TI.

Este martes Miguel Ángel López Peña nos hablará de sus últimas investigaciones y del centro de I+D que la multinacional asturiana de las TIC está implantando en Avilés.

SATEC apuesta por crear valor y generar crecimiento mediante soluciones y servicios innovadores en el campo de las tecnologías de la información y comunicaciones, contribuyendo a la evolución, eficacia y productividad de sus clientes. Los sectores en los que despliega su actividad son las telecomunicaciones, la administración pública,  industria y energía, salud, agroindustria, medio ambiente, minería, petróleo, gas.

El primero en pasar por 'Los Martes de la Innovación fue Amador Menéndez investigador mas laureado de IDONIAL, mejor divulgador científico de España y que  ha trabajado en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). El segundo fue Iñigo Felgueroso, director de la Fundación Idonial, que habló de la Manzana del Acero y de otros proyectos que en marcha en el centro de investigación avilesino. La tercera sesión correspondió a Tatiana Mansa, Head of Global R&D (GRID) Asturias de Arcelor-Mittal,  que habó de los proyectos de investigación que la multinacional del acero está llevando a cabo en sus centros de I+D. 

Para asistir,  es necesaria inscripción previa y las plazas son limitadas. Más información e inscripciones en: https://www.curtidora.com/evento/los-martes-de-la-innovacion/

Imprimir

Próximos eventos