Iñigo Felgueroso, protagonista de la 2ª sesión del ciclo de conferencias 'Los Martes de la Innovación'

Iñigo Felgueroso, protagonista de la 2ª sesión del ciclo de conferencias 'Los Martes de la Innovación'

Publicado el 7 de Junio de 2021
Mañana martes a las 18:00 horas en Espacio Maqua.

El director de la Fundación Idonial hablará de la Manzana del Acero y de otros proyectos que en marcha en el centro de investigación avilesino.

Cartel de la conferencia del "Martes de la Innovación" con Íñigo Felgueroso. Cartel de la conferencia del "Martes de la Innovación" con Íñigo Felgueroso.

Mañana 8 de junio, a las 18:00 horas, el protagonista del ciclo de conferencias 'Los Martes de la Innovación' será Iñigo Felgueroso, director de Fundación Idonial. En su intervención en Espacio MQA, en el rehabilitado Palacio Maqua, hablará de los proyectos de investigación que la Fundación lleva a cabo en su centro de Avilés. Se trata de iniciativas que implican la creación de nuevos aceros, diseñados para fines y objetivos específicos, el desarrollo de la fabricación aditiva o un proyecto tan puntero como la manzana del acero, un entorno singular a nivel estatal, que permite reproducir a escala todo el proceso de la siderurgia, integral, vinculando la I+ D más puntera con nuestra tradición industrial.

Idonial surge en el año 2019 como consecuencia de la fusión de los centros ITMA y PRODINTEC con 28 y 14 años de experiencia respectivamente, que han apostado por unir esfuerzos para abordar nuevos retos y proporcionar a sus clientes soluciones integrales a medida relacionadas con el desarrollo de materiales, la fabricación avanzada y la industria digital a través del desarrollo tecnológico y la innovación. El centro cuenta para ello con una amplia oferta tecnológica orientada a las necesidades de las empresas aplicable a una amplia gama de sectores industrial y con un equipo humano experto y multidisciplinar con interés en el desarrollo ya la innovación.

Los 'Martes de la Innovación' es un nuevo proyecto del Parque Científico Tecnológico (PCT) de Avilés Isla de la Innovación que, en su afán de acercar los proyectos e investigaciones de los centros asociados al parque a la ciudadanía de Avilés. ha programado una serie de encuentros en el Espacio Maqua con los responsables de dichos centros, en los que, de manera desenfadada y casual, se propicie un espacio para el intercambio de ideas y reflexión sobre el papel que la innovación juega en nuestro ecosistema productivo, favoreciendo la generación de una industria más competitiva y sostenible. Hoy más que nunca: Avilés es Innovación.

El encuentro de mañana con Iñigo Felgueroso, segunda de las sesiones del ciclo, estará moderado e introducido por Nacho Poncela, periodista de Ser Avilés.

Para asistir,  es necesaria inscripción previa y las plazas son limitadas.

 

Inscripciones e información práctica:

https://www.curtidora.com/evento/los-martes-de-la-innovacion-inigo-felgueroso-fundacion-idonial/

 

Imprimir

Próximos eventos