Atrás

Niños y niñas de Avilés conocerán las penurias de la infancia de Madagascar

Niños y niñas de Avilés conocerán las penurias de la infancia de Madagascar

Publicado el 12 de Abril de 2021
Este miércoles a las 17 horas en una presentación online

El Consejo de la Infancia y Adolescencia mantendrá un encuentro virtual con la Fundación Agua de Coco que explicará la situación de exclusión en que viven, sobre todo las niñas

Logo del Consejo de Infancia y Adolescencia de Avilés Logo del Consejo de Infancia y Adolescencia de Avilés

Este miércoles, 14 de abril, a las 17:00 horas se celebrará un encuentro virtual entre integrantes del Consejo de Infancia y Adolescencia de Avilés (CIAA) y miembros de la Fundación "Agua de Coco" para que esta fundación descubra a las niñas, niños y adolescentes del Consejo la situación de los Derechos de la Infancia en Madagascar. 

Agua de Coco nació el 20 de diciembre de 1994 con el objetivo principal de cubrir las necesidades de las familias que vivían en la calle en la ciudad de Battambang (Camboya). Posteriormente aumentó su ámbito de actuación a Brasil y a Madagascar con una clara orientación hacia la infancia y sus necesidades. Actualmente Agua de Coco tiene como misión contribuir a la mejora de la calidad de vida de los colectivos en situación de exclusión social en países del Sur donde hay más de 40.000 personas beneficiándose de sus proyectos, repartidos en tres continentes.

En el taller a realizar, de aproximadamente una hora de duración,  se abordarán actividades y juegos, y se buscará la interacción con los menores que asistan  en torno a la protección y derechos de la infancia en países del Sur, concretamente en Madagascar, para dar a conocer la situación y contexto en el que vive la infancia y sobre todo las niñas en estos países.

Podrán ver unos videos de beneficiarios de la Fundación Agua de Coco, realizar un crucigrama sobre los Derechos de la Infancia y reflexionar sobre la situación en distintos puntos geográficos.

Esta iniciativa tiene lugar gracias a la subvención que "Agua de Coco" ha recibido del Ayuntamiento de Avilés desde el Servicio de Cooperación internacional.

Imprimir