Avilés Ciudad Libre de Agresiones Sexistas

Avilés Ciudad Libre de Agresiones Sexistas

Fiestas Libres de Agresiones Sexistas
Código QR Enlace a Mapa Puntos Lila y Seguros Código QR Enlace a Mapa Puntos Lila y Seguros

Un año más, desde el Ayuntamiento de Avilés en colaboración con entidades ciudadanas, consejo sectorial de la mujer, tejido asociativo, comercios locales y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, se pone en marcha durante el mes de agosto, una campaña por una ciudad libre de agresiones sexistas durante el mes de agosto.

Las agresiones sexistas son una problemática que aunque se trabaje a lo largo de todo el año con diferentes proyectos, hay que tener en cuenta que en el entorno de fiestas y ocio nocturno, mujeres y hombres disfrutan de manera desigual, y es por ello que se entendió imprescindible llevar a cabo un año más esta campaña donde impulsar medidas de sensibilización, prevención y asesoramiento ante conductas sexistas en espacios de ocio con el objetivo de que todas las personas puedan disfrutar de las fiestas sin tener que sufrir conductas violentas y machistas, impulsando medidas de sensibilización, prevención y seguridad para ello.

A continuación se muestra la información sobre las fechas, ubicación y horario de los diferentes "puntos lila" así como de los establecimientos de hostelería que recibieron una formación específica sobre agresiones sexistas.

Se trata de puntos seguros coordinados por personal cualificado que contara con el apoyo de voluntarias y voluntarios. En estos espacios cualquier persona podrá disponer de la información y asesoramiento necesarios.

Recuerda que además hay disponible un número de teléfono: 647680127