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Acuerdos del Pleno ordinario de mayo
15 may. 2025

Expediente AYT/3705/2025. Acta de la sesión anterior correspondiente a la celebrada el día 25 de abril de 2025. Aprobación. Aprobada por unanimidad.

Expediente AYT/13/2025. Informes de morosidad y periodo medio de pago Ayuntamiento y sociedades mercantiles participadas, año 2025. Dar cuenta. El Pleno se da por enterado.

Expediente AYT/3925/2025. Información económico-financiera abril 2025. Dar cuenta. El Pleno se da por enterado.

Expediente AYT/3052/2025. Modificación del Presupuesto 2025 mediante transferencias de créditos. Aprobación inicial. Aprobada con los votos a favor de PSOE y los concejales Agustín Medina y Ana Solís, de Cambia Avilés; y las abstenciones de PP, Vox y los concejales Sara Retuerto y David García, de Cambia Avilés.

La modificación tiene la finalidad de dotar créditos para atender gastos de productividad. Se financia con disminución de créditos disponibles, no comprometidos, y susceptibles de reducción, del Capítulo I, consistentes en ahorros generados en el período enero-febrero 2025 por puestos presupuestados y vacantes.

Se acuerda:

  • Aprobar inicialmente una modificación del Presupuesto Municipal del ejercicio 2025, mediante transferencia de créditos, por importe de 200.497,22 €.

  • Someter el expediente a información pública, por espacio de 15 días hábiles, mediante edictos a publicar en el Boletín Oficial del Principado de Asturias y en el Tablón de Anuncios de la Corporación, en cuyo plazo los interesados podrán examinarlo y presentar reclamaciones ante el Pleno. En el caso de que no se presentasen reclamaciones el expediente se entenderá definitivamente aprobado.

Expediente AYT/145/2025. Modificación de la Relación de Puestos de Trabajo y Planilla Municipal del Ayuntamiento de Avilés 2025. Personal Eventual. Aprobada con los votos a favor de PSOE y los concejales Agustín Medina y Ana Solís, de Cambia Avilés; los votos en contra de PP y los concejales Sara Retuerto y David García, de Cambia Avilés; y la abstención de Vox. Ante el empate en número de votos, la propuesta sale adelante gracias al voto de calidad de la alcaldesa, Mariví Monteserín.

Por Acuerdo de Pleno 71/2023, de 30 de junio de 2023, se procedió a la determinación del número, características y retribuciones del personal eventual.

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Asturias, dictó la Sentencia nº 386/2025, en la que se anula el Acuerdo plenario de 21 de julio de 2023 sobre aprobación de puestos de personal eventual y la determinación de sus funciones. Así mismo anula los nombramientos del personal eventual y en consecuencia resulta necesaria la nueva aprobación de los puestos de personal eventual determinados por el Pleno en su acuerdo de 30 de junio de 2023, justificando adecuadamente la necesidad de los mismos así como la aprobación de nuevas las fichas de funciones de todo el personal eventual del Ayuntamiento de Avilés.

Se acuerda:

  • Modificar la Relación de puestos de trabajo en el sentido de:

  • Amortizar todos los puestos de trabajo configurados como de personal eventual siguientes, así como sus fichas de funciones:
    • Jefe/a de Gabinete
    • Director/a del Área Económico-Financiera y Empresas Participadas
    • Asesor/a de Órganos de Gobierno y Comunicación
    • Coordinador/a Área de Promoción Social
    • Coordinador/a de Festejos, Ferias y Mercados
    • Coordinador/a del Área Cultural
    • Auxiliar Administrativo Grupos Políticos (4)
    • Director/a de Comunicación

  • Aprobar los nuevos puestos de trabajo de personal eventual, para dar cumplimiento a la Sentencia Nº 386/2025 de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Asturias.

  • Aprobar las fichas de funciones correspondientes al personal eventual establecido en el dispositivo anterior.

  • Contra el presente acuerdo, puede interponer recurso de reposición ante el órgano que la dictó, previo al contencioso-administrativo, en el plazo de un mes a contar a partir del día siguiente al recibo de la presente notificación. Si transcurriere un mes desde la interposición del recurso de reposición sin haberse resuelto éste, podrá considerar el mismo desestimado e interponer recurso contencioso-administrativo, ante el Juzgado de lo Contencioso- Administrativo de Oviedo.

  • Contra el presente acuerdo puede también interponer directamente recurso contencioso administrativo, en el plazo de dos meses a contar a partir del día siguiente a la publicación, ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Oviedo, o cualquier otro recurso que estime procedente o conveniente.

  • El Presente acuerdo tendrá efectos desde el día de la aprobación por el Pleno.

Expediente AYT/2459/2025. Participación segunda convocatoria programa de ayudas proyectos singulares alumbrado municipal del IDAE. Aprobación. Por unanimidad, se acuerda que el punto quede sobre la mesa para ser tratado en un Pleno extraordinario que tendrá lugar el próximo martes 20 de mayo, a partir de las 11 horas.

Expediente AYT/90/2025. Relación de resoluciones de Alcaldía. Dar cuenta. El Pleno se da por enterado.

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