El formulario anónimo, remitido a todos los centros educativos de Avilés, fue cumplimentado por 447 jóvenes de entre 10 y 18 años. Los y las participantes expresan dificultades para relajarse y conciliar el sueño, así como frecuentes sensaciones de cansancio, intranquilidad, nerviosismo y agobio. La pandemia ha cambiado la forma de relacionarse, pasando a realizarse en grupos más pequeños y en espacios abiertos por miedo a los contagios. Todos los datos extraídos serán tenidos en cuenta para los próximos proyectos a desarrollar desde el Servicio de Juventud.

El encuentro tiene el objetivo de compartir y divulgar experiencias exitosas de prevención en materia de salud mental y bienestar emocional en este sector de la población. Contará con la participación de profesionales y responsables de instituciones de Avilés y de otras comunidades autónomas. Se presentarán los resultados de la encuesta anónima realizada a alumnado de la ESO de la ciudad para conocer su nivel de bienestar emocional y los efectos de la pandemia en su salud mental.

El encuentro tiene el objetivo de compartir y divulgar experiencias exitosas de prevención en materia de salud mental y bienestar emocional en este sector de la población. Contará con la participación de profesionales y responsables de instituciones de Avilés y de otras comunidades autónomas. Se presentarán los resultados de la encuesta anónima realizada a alumnado de la ESO de la ciudad para conocer su nivel de bienestar emocional y los efectos de la pandemia en su salud mental

El Servicio busca impulsar el desarrollo personal y colectivo, además de la inclusión y participación de los jóvenes como ciudadanos activos de Avilés en los ámbitos social, cultural, laboral y económico. En términos generales, las mujeres se involucran en las actividades en un mayor porcentaje que los hombres. Los diferentes programas y servicios de Juventud cuentan con casi 14.000 seguidores en las redes sociales Facebook e Instagram.