Centro de Atención Sexual CASA

CASA CASA

Desde el pasado 5 de Junio de 2006, la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Avilés ha puesto en marcha, en colaboración con la Asociación Asturiana para la Educación Sexual, un Centro de Atención a la Sexualidad Juvenil en el Municipio de Avilés.

Se incluirá además Formación en Educación Sexual para toda la Comunidad Educativa (alumnado, profesorado y familias) que lo demande, así como para el tejido asociativo juvenil, además de establecer vías de coordinación con profesionales de los ámbitos Sanitario y Social.

Objetivos de centro

CASA CASA

Hacer frente a las demandas de la juventud del municipio de Avilés en cuanto a información, formación y asesoramiento en materia de Sexualidad.

Fomentar actitudes de naturalidad ante la sexualidad, actitudes de igualdad y de respeto entre las personas, asociando esta a valores positivos y saludables.

Ofrecer asesoramiento sexológico sobre identidades sexuales y orientación del deseo: dudas y conflictos con respecto al hecho de ser chica o chico o que me gusten las chicas o los chicos

Colaborar con toda la Comunidad Educativa en su labor de llevar a cabo una Educación sexual integral, desde una perspectiva progresiva y transversal, que de Respuesta a la Diversidad de Sexualidades existentes en sus aulas

Realizar una tarea de Prevención de conductas de riesgo, tanto de embarazos no deseados, como de Infecciones de Transmisión Sexual (lo que incluye el VIH-SIDA).

Colaborar de forma coordinada con los y las profesionales de los diferentes ámbitos municipales (Mujer, Educación, Salud, Servicios Sociales, etc.) en todos los aspectos relativos a la Sexualidad en general y a la Educación Sexual en particular.

La gestión le corresponde a la Asociación Asturiana para Educación Sexual, Entidad formada exclusivamente por Profesionales de la Sexología, que estarán en todo momento al frente del proyecto, lo que garantiza la formación y profesionalidad de la Atención a cubrir.

Centro de Atención Sexual CASA

Fernando Morán, 26

33402 Avilés

985561882

casa@ayto-aviles.es

Facebook: Centro de Atención Sexual de Avilés CASA

Geolocalización

Lo más utilizado

Diversex: programa sobre identidad sexual y orientación del deseo para jóvenes

Nueva iniciativa del Centro Municipal de Atención Sexual de Avilés (CASA)

El programa "Diversex: punto de encuentro", que pone en marcha el Ayuntamiento de Avilés desde el Centro Municipal de Atención Sexual, atiende la demanda de jóvenes del municipio de un espacio para hablar sobre identidad sexual y orientación del deseo.

Iván Rotella y Raquel Ruiz en la presentación de "Diversex: punto de encuentro" Iván Rotella y Raquel Ruiz en la presentación de "Diversex: punto de encuentro"

El Ayuntamiento de Avilés pondrá en marcha este otoño un nuevo programa sobre identidad sexual para jóvenes desde el Centro de Municipal de Atención Sexual de Avilés (CASA) ubicado en el Edificio Fuero.

Lleva por nombre "Diversex. Punto de encuentro" y responde a las demandas planteadas en CASA por chicos y chicas con dificultades para integrar su identidad sexual (soy un hombre etiquetado como mujer o soy una mujer etiquetada como hombre), su orientación de deseo (me gustan los hombres, me gustan las mujeres) o ambas cosas.

La concejala de Juventud, Raquel Ruiz, y el coordinador de CASA, el sexólogo Iván Rotella, han presentado hoy esta iniciativa.

La concejala de Juventud explicó que las peticiones de ayuda por parte de chicos y chicas con dificultades para integrar su identidad sexual y orientar su deseo ha dado lugar a Diversex, "un espacio de encuentro propio y confidencial donde poder compartir miedos, inquietudes y necesidades".

CASA está a punto de cumplir diez años de actividad  con el mismo objetivo con el que nació: "la educación sexual de calidad incorporando demandas reales y directamente plateadas por los y las jóvenes", en  palabras de Ruiz.

La idea es formar un grupo no muy numeroso (no más de 20 personas) de jóvenes con dificultades de integración personal, social, familiar e incluso educativa por conflictos con su identidad y/o su orientación sexual para interactuar con chicos y chicas que ya estén en otro momento. "Se trata de compartir, charlar, ayudarse, desahogarse y servir de apoyo para todas aquellas necesidades que los chicos y las chicas con algunas de estas dificultades puedan presentar", en palabras de Rotella. La selección de las personas que integrarán el grupo se realizará las primeras semanas de octubre.

Diversex busca dar respuesta a la diversidad e incorpora en su metodología los cuatro objetivos básicos sobre los que pivota la educación sexual: CONOCERSE, ACEPTARSE, EXPRESARSE y ENCONTRARSE; sobre estas cuatro claves se fundamentará este proyecto.   

Imprimir

Próximos eventos