Realizará un mapa interactivo que se podrá consultar en europaaqui.org, donde figurarán geolocalizados los proyectos de voluntariado activos en territorio nacional. Esta semana, la oficina visitará dos proyectos en Cantabria, en un viaje que se podrá seguir a través de la cuenta @elpatioaviles en Instagram. El Cuerpo Europeo de Solidaridad recoge nuevos tipos de becas nacionales con similares características a las habitualmente desarrolladas fuera del país.

El CMAE acogerá una jornada en la que se pasará revista a las actividades realizadas con mesas de diálogo, juegos y exposiciones. Asistirán la alcaldesa, Mariví Monteserín, la concejala de Juventud, Raquel Ruiz; la presidenta de UNICEF Asturias, María José Platero; el director general de Servicios Sociales y Mayores, Joaquín Monteagudo, además de actuales y antiguos miembros del Consejo.

Las actividades de ocio se desarrollarán del 28 de junio al 30 de julio en el Colegio Público Marcelo Gago, de 10 a 15 horas de lunes a viernes. Se recogen todas las medidas de prevención ante el COVID y se funcionará en grupos burbuja de nueve personas. Pueden participar los y las jóvenes nacidos entre 2005 y 2009 y estén empadronados en Avilés, o sus tutores trabajen en la ciudad