“Europa Aquí” realizará en los institutos talleres sobre oportunidades de movilidad europea para los jóvenes

“Europa Aquí” realizará en los institutos talleres sobre oportunidades de movilidad europea para los jóvenes

Publicado el 18 de Mayo de 2021
Con el objetivo de animar a la juventud a solicitar estas becas

En Carreño Miranda y el Nº 5, desde mañana con voluntariado europeo que está participando en programas en Avilés.

“Europa Aquí” realizará en los institutos talleres sobre oportunidades de movilidad europea para los jóvenes. “Europa Aquí” realizará en los institutos talleres sobre oportunidades de movilidad europea para los jóvenes.

Los días 19, 24 y 31 de mayo “Europa Aquí” realizará varios talleres en los Institutos de Enseñanza Secundaria (IES) Carreño Miranda y Nº 5 de Avilés. Los talleres van dirigidos a personas jóvenes de los últimos años de educación secundaria obligatoria o formación profesional y tienen como objetivo:

  • Dar a conocer las posibilidades de movilidad europea a las personas jóvenes de la ciudad y animarles a participar en alguna de estas becas.
  • Acercar la oficina “Europa Aquí” a la población joven para que conozcan de cerca este servicio del área de juventud y sus posibilidades.

 

Durante el taller se explicarán varias iniciativas existentes dentro de los programas Europeos Erasmus + y Cuerpo Europeo de Solidaridad.  Las acciones de estos programas están dirigidas a jóvenes de entre 13 y 30 años, con diferentes duraciones y características, aunque todas tienen el denominador común de ser actividades englobadas dentro de la educación no formal, dando mucha importancia a la diversidad e inclusión de jóvenes con menos oportunidades, la sostenibilidad medio ambiental y la participación juvenil.

Los proyectos pueden versar sobre temas muy diversos como juventud, infancia, tiempo libre, medio ambiente, arte y cultura, discapacidad, etc. En todas las sesiones se contará con la presencia de voluntarios europeos que están participando en el programa y que compartirán sus experiencias con el público.

La Oficina de Movilidad Juvenil Internacional de Avilés, “Europa Aquí”, lleva gestionando proyectos de movilidad europea para jóvenes desde el año 2006.  Para  dar a conocer estas becas  la oficina  celebra sesiones informativas mensuales, apoyo individualizado, talleres en centros educativos y para organizaciones locales que lo soliciten.  

Imprimir