El Ayuntamiento oferta 180 plazas para los campamentos urbanos de juventud de verano "CUJA" en cinco turnos

El Ayuntamiento oferta 180 plazas para los campamentos urbanos de juventud de verano "CUJA" en cinco turnos

Publicado el 12 de Mayo de 2021
La matriculación arranca el 1 de junio

Las actividades de ocio se desarrollarán del 28 de junio al 30 de julio en el Colegio Público Marcelo Gago, de 10 a 15 horas de lunes a viernes. Se recogen todas las medidas de prevención ante el COVID y se funcionará en grupos burbuja de nueve personas. Pueden participar los y las jóvenes nacidos entre 2005 y 2009 y estén empadronados en Avilés, o sus tutores trabajen en la ciudad

La concejala de Juventud, Raquel Ruiz, durante la presentación del CUJA La concejala de Juventud, Raquel Ruiz, durante la presentación del CUJA

El Ayuntamiento de Avilés oferta 180 plazas para los Campamentos Urbanos de Juventud de Avilés (CUJA), que tendrán lugar del 28 de junio al 30 de julio distribuidos en cinco turnos semanales. La matriculación arranca el 1 de junio y podrá realizarse hasta 2 días hábiles previos al inicio del turno para el que se realiza la matrícula. No tienen la consideración de días hábiles los sábados, domingos y festivos locales, autonómicos, o nacionales.

Julio 2021

 

Plazo matrícula

* Turno I de julio: días 28, 29,30 (Junio), 1,2 (Julio)

Del 1 de junio al 23 junio

* Turno II de julio: días del 5 al 9 de Julio

Del 1 de junio al 30 de junio

* Turno III de julio: días del 12 al 16 de Julio

Del 1 de junio al 7 de julio

* Turno IV de julio: días del 19 al 23 de Julio

Del 1 de junio al 14 de julio

* Turno V de julio: días del 26 al 30 de Julio

Del 1 de junio al 21 de julio

 

Los Campamentos Urbanos para jóvenes tienen como objetivo ocupar el tiempo libre de los y las adolescentes de la ciudad (de entre 12 y 17 años) durante las vacaciones de verano. Para tal fin y aprovechando los recursos municipales se les ofrece una alternativa de ocio afín a sus intereses y que permita continuar trabajando en la educación no formal, muy necesaria para el desarrollo personal durante la juventud.

En esta edición como ubicación para el desarrollo de la actividad se propone el CP Marcelo Gago, por su privilegiada ubicación entre los parques de Ferrera y La Magdalena, lugares óptimos para la realización de actividades al aire libre. Se desarrollarán en horario de 10:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes, e incluyen servicio de comedor para quien lo desee.

Se establecen medidas de higiene y seguridad contra el COVID-19. Cada jornada se llevará a cabo un control de acceso que incluirá la medición de la temperatura de los y las jóvenes participantes. El contacto directo entre estos se reducirá al mínimo imprescindible y, distancia interpersonal, será obligatorio el uso de mascarillas. También se facilitará gel hidroalcohólico para la limpieza frecuente de manos.

Respecto al desarrollo de las actividades los y las participantes se agruparán en grupos burbuja (de 9 participantes), y cada uno dispondrá de un aula y un espacio delimitado para las actividades en el exterior. En el caso de las excursiones, se programarán en días diferentes para los diferentes grupos de edad.

Se utilizará material de trabajo diferenciado, evitando compartir. En el caso que se diera dicha excepción, se desinfectará nada más finalizar su uso y se guardará en el lugar correspondiente, para estas situaciones, en cada aula existirá un lugar estratégico para material a sucio, pendiente de su desinfección.

Pueden solicitar plaza en CUJA los padres, madres o tutores/as legales de jóvenes nacidos entre los años 2005 y 2009 y además reúnan alguna de las siguientes condiciones:

  1. Estar empadronado/a en Avilés.
  2. Tener el lugar de trabajo en el municipio de Avilés, debiendo aportar certificado de la empresa acreditando este punto

Precios y bonificaciones

 

Precio matricula

CUJA sin comedor1

Precio matricula

 CUJA con comedor1

1,5 euros/hora

7,5 €/día

37,5€

 semana

 

2 euros/hora

10 €/día

50€ la semana

 

 

Sobre estos precios se aplicará un sistema de bonificación según lo establecido en el las Bases de la convocatoria:

  1. Podrán ser beneficiarios/as de las bonificaciones en el precio público de este programa, las personas que lo soliciten, en función de la renta familiar y el número de miembros de esta unidad (art. 6) de la vigente ordenanza municipal, nº 110 reguladora del precio público por la prestación de servicios formativos.
  2. A efectos del cálculo de la bonificación se tendrá en cuenta el valor del IPREM vigente en el momento presentación de la solicitud.
  3. Para el cálculo de las bonificaciones se tendrá en cuenta la suma de la última declaración de la renta familiar de cada uno de los miembros computables de la Unidad familiar dividido entre doce meses y entre el número de miembros de la unidad familiar. A estos efectos, los conceptos de renta familiar y unidad familiar son los previstos en el artículo 9.5 de la Ordenanza Fiscal General de Gestión, Recaudación e Inspección de los Tributos y demás Ingresos de Derecho Público del Ayuntamiento de Avilés.
  4. La determinación de los miembros de la unidad familiar se realizará atendiendo a la situación existente a fecha 31 de diciembre de 2020.

 

Matrícula

La matrícula se realizará por riguroso orden de inscripción, hasta agotar el número de plazas. Las solicitudes para participar en CUJA, con o sin bonificación, se podrán formalizar de las siguientes maneras:

  1. Presentación Telemática

Se podrán presentar las solicitudes telemáticamente a través de la Sede Electrónica municipal https://sedeelectronica.aviles.es/Convocatorias

En caso de precisar asistencia en el uso de medios electrónicos, los interesados podrán acudir a las siguientes dependencias municipales:

  • El SAC, situado en la Casa Consistorial, Plaza de España o "El Foco", situado en Villalegre, a través de un asesor tecnológico.
  • En los Telecentros Avilés-1 y Avilés-2 situados en C/ Marcos del Torniello 34 y Centro de Empleo Europa (Avd/ De Oviedo 9), respectivamente, donde se contará con personal cualificado para el asesoramiento al usuario.
  1. Presentación Presencial

Una vez cumplimentada la solicitud conforme al modelo de INSCRIPCION CUJA (CAMPAMENTO URBANO JOVENES AVILES) que se facilite a las/os usuarias/os, se presentarán junto con la documentación necesaria, a través de registro en el Servicio de Atención Ciudadana de la Casa Consistorial situada en la Plaza de España y en el edificio “El Foco” situado en Villalegre, mediante Cita Previa, o a través de cualquiera de las formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

El horario de atención con cita previa es de 8,30 a 13 horas.

Puede concertar una cita llamando al teléfono 985122100 o por Internet:

.-Solicitar Cita Previa Servicio Atención Ciudadana en el Ayuntamiento

.-Solicitar Cita Previa Servicio Atención Ciudadana en el Centro de Servicios Municipales El Foco

 

Documentación obligatoria

  • Para efectuar la matrícula en CUJA se ha de cumplimentar el documento "Inscripción CUJA" que se pondrá a disposición de la ciudadanía.
    Dicho documento podrá obtenerse en las dependencias del Servicio de Juventud, en el SAC o mediante descarga del formulario en la Sede Electrónica municipal: https://sedeelectronica.aviles.es/Convocatorias.
  • En el caso de necesitar alguna medicación o cuidados o dietas especiales se habrá de aportar además el correspondiente certificado médico, actualizado a fecha de matrícula.
  • En el caso de solicitar bonificación y de mostrar oposición expresa a que el Ayuntamiento de Avilés realice consulta de los datos de la unidad familiar del solicitante a otras Administraciones Públicas deberá aportar:
  • Declaración responsable de las personas que componen la unidad familiar según el Modelo que a tales efectos se ponga a disposición de los usuarios junto a la convocatoria.
  • Fotocopia de la última declaración o declaraciones de la Renta (documento completo) de todos los miembros de la unidad familiar. Declaración del año 2019
  • En el supuesto de que alguno de los miembros de la unidad familiar no tuviese obligación de contribuir: Documento acreditativo del nivel de rentas de todos los miembros de la unidad familiar del último ejercicio emitido por la Agencia Tributaria

La Administración podrá solicitar cualquier otra documentación que considere necesaria durante la instrucción del procedimiento para la concesión de la bonificación.

 

Pago de matrícula

Para el pago de la matrícula se estará a lo previsto en la Ordenanza nº 110 del Ayuntamiento de Avilés, reguladora del Precio Público por la prestación de Servicios Formativos, que establece en su artículo 4  que “la obligación de pago del precio público regulado en esta ordenanza nace desde que se inicia la prestación del servicio, conforme a las normas que rijan la utilización o aprovechamiento de los mismos”.

A).- En el caso de las personas que NO soliciten bonificación, el pago del 100 % se realizará en el mismo momento de la formalización de la matrícula.

B).- En el caso de las personas que soliciten bonificación, el pago del 20 % del importe total de la matrícula se realizará en el mismo momento de la formalización de la matrícula y posteriormente, una vez que sea resuelta la bonificación solicitada, por parte del Ayuntamiento de Avilés  se girará recibo en el número de cuenta bancaria indicado en la solicitud por el importe de matrícula que reste por abonar.

 

Resolución de bonificaciones

Una vez valoradas las solicitudes de bonificación, el órgano competente dictará Resolución de Bonificación sobre el precio de CUJA de cada turno, procediéndose a su publicación en la web municipal y en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento  que tendrá la consideración de notificación de conformidad con lo dispuesto en el artículo 45.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

 

Solicitud de baja

La solicitud de baja en la actividad, únicamente determinará la devolución del importe de la matrícula, siempre y cuando esta solicitud se produzca con anterioridad al inicio de la prestación del servicio de cada turno.

A tales efectos se deberá presentar de manera obligatoria instancia general  en el Registro general del Ayuntamiento de Avilés mediante previa cita, a través de la sede electrónica siguiendo el trámite "Escrito / Solicitud General" o a través de cualquiera de los medios establecidos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, por la que se aprueba la Ley de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas manifestando esta voluntad de causar baja en la actividad con anterioridad a su inicio.

 

Otras condiciones

Las Actividades de CUJA cuentan con Seguro Escolar. El programa municipal está coordinado y organizado por el Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Avilés y cuenta para su desarrollo con profesionales del ámbito sociocultural, educativo, deportivo. Por lo que respecta al servicio de comedor está atendido por personal monitor/cuidador.

En el caso de que el número total de personas inscritas a la actividad sea inferior a 10, el Ayuntamiento de Avilés se reserva el derecho a su anulación. En el supuesto que se tuviera que anular la actividad en algún turno por falta de suficientes matrículas o por cualquier otra causa imputable a la Administración, el Ayuntamiento de Avilés devolverá de oficio el importe del precio público abonado por las familias que se hubieran inscrito. La falsedad u omisión de alguno de los datos o informaciones precisas dará lugar a la anulación de la matrícula y en su caso a la bonificación.

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